El Auditorio de Tenerife celebrará su 20 aniversario con un programa que tiene como objetivo trasladar al público a los primeros conciertos que se hicieron en el lugar. Tendrá lugar el 30 de septiembre en la sala sinfónica. La audiencia podrá disfrutar de un concierto dado por la Sinfónica de Tenerife. Se contará con la colaboración del director honorario, Víctor Pablo Pérez y Josep Vila como director de coro.
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo, comenta que «la construcción del Auditorio fue un hito arquitectónico que dejó huella y que se convirtió en un símbolo de la identidad de la Isla en estas dos últimas décadas». Por otra parte, José Carlos Acha, consejero Insular de Cultura, destaca a todas las personas que han pasado a lo largo de los años (equipo técnico, artistas, público…) por el sitio, debido a que «con su esfuerzo, lo han situado como el mayor centro de producción de espectáculos de Canarias y un referente en el circuito nacional e internacional de las artes escénicas y la música».
La obra principal será Fanfarria real (Krzysztof Penderecki), que fue encargada para la inauguración del Auditorio. Después le seguirá la Misa de Réquiem (Giuseppe Verdi), que será la pieza central del acto. Las personas que iterpretaran las partituras serán: Krassimira Stoyanova (soprano), Airam Hernández (tenor), Olesya Petrova (mezzosoprano) y Alessio Cacciamani (bajo). Además de contar con el Coro Ópera de la Isla y el Coro de la Comunidad de Madrid.