El Al-Bascal revalida su título en el Trofeo Rector tras vencer en los penaltis – Periodismo ULL

El Al-Bascal revalida su título en el Trofeo Rector tras vencer en los penaltis

Deportes

El Campo de Fútbol de las Instalaciones Deportivas del Campus Central acogió este viernes, 4 de abril, a las 13.00 horas, la final del Torneo Rector de Fútbol 7, en la que el Al-Bascal logró imponerse al Círculo de Troncos. El encuentro, que terminó con empate cuatro a cuatro en el tiempo reglamentario, se decidió en la tanda de penaltis, donde el equipo de los futuros maestros se proclamó campeón. El equipo local vistió con camiseta y pantalón blanco. En cambio, el conjunto local saltó al terreno de juego con su habitual equipación negra.

El partido comenzó con mucha intensidad y sin un claro dominador. En el minuto cuatro, el Círculo de Troncos tuvo la primera gran ocasión con un disparo al palo largo que el portero desvió. Un minuto después, el equipo de la rama de Ciencias Sociales con una jugada polémica dentro del área rival. En el minuto dieciséis, Daniel Marrero protagonizó una jugada individual desde su propio campo y anotó el primer tanto del encuentro. Sin embargo, la respuesta del Círculo de Troncos no tardó en llegar. Un minuto después, un disparo lejano terminó en el fondo de las mallas, estableciendo el empate con el que se irían al descanso.

Plantilla del Ciencias Círculo de Troncos. Foto: B. Torres

La segunda mitad arrancó con una acción dudosa. En el minuto treinta y dos, el Al-Bascal reclamó un penalti que no fue señalado. Pese a ello, el equipo campeón tomó la iniciativa del juego en el minuto treinta y seis consiguió adelantarse con un gol de Oliver tras una asistencia de Marrero. Cuatro minutos más tarde, Daniel Mora amplió la ventaja con el tres a uno. El conjunto de Ciencias recortó distancias en el minuto cuarenta y tres con un tanto de Daniel desde la frontal del área.

En el minuto cincuenta y dos, Andrés logró, tras un error del portero rival, igualar el electrónico. A pesar del empate, Marrero logró adelantar al Al-Bascal, dos minutos después, con un gol de falta directa. Sin embargo, a un minuto del final, Miguel puso el empate definitivo mediante un córner lanzado al segundo palo.

Tras el empate final, el título se decidió en la tanda de penaltis. Miguel erró su lanzamiento para el Círculo de Troncos, mientras que Diego Báez convirtió el penalti decisivo para la escuadra visitante.

«Vamos a luchar por seguir ganando los próximos torneos»


«Sabíamos que podíamos ganar si manteníamos la calma en los penaltis», declaró el jugador del Al-Bascal, Daniel Marrero, al finalizar el partido. Además, destacó la importancia del triunfo y aseguró que «vamos a luchar por seguir ganando los próximos torneo».

Por su parte, Andrés, jugador del Círculo de Troncos valoró el esfuerzo de sus compañeros y la igualdad del torneo «Somos un equipo en el que juegan todos y, aunque no éramos los favoritos, dimos la cara hasta el final», afirmó el jugador local.

Con esta victoria, el Al-Bascal revalida su título y se consolida como uno de los equipos más sólidos del Torneo Rector Intercentros de Fútbol 7.

Esta videonoticia está realizada de manera conjunta con Diego Quesada

Lo último sobre Deportes

Ir a Top