La Universidad de La Laguna presentará la convivencia estudiantil Pueblos Remotos en el municipio de Guía de Isora del miércoles, 11 de diciembre, al domingo, 15 de diciembre. Se trata un proyecto de encuentro de nuevas experiencias donde diez discentes procedentes de diferentes grados universitarios de la Institución intercambiarán ideas y compartirán sus habilidades. Los objetivos son brindar soporte digital y ayudar en la búsqueda de una marca personal a empresas rurales que necesitan conectar con el público de ciudad.
El estudiantado deberá desarrollar un proyecto que aborde una solución a un problema concreto de negocios locales recientes o de media trayectoria que necesitan ideas innovadoras para solventar un cuestión o muro que encuentran en su día para maximizar sus ventas o llegar a una audiencia más amplia. La cofundadora del proyecto Elsa Rodríguez confía en que «la experiencia inmersiva pueda plantear soluciones a problemas que ocurren en el entorno rural mediante la metodología Design Thinking».
La convivencia del alumnado se organizará en una casa rural del municipio del sur de la Isla y contará con todos los gastos pagados para cada participante: transporte, manutención y alojamiento durante el tiempo que dure la la experiencia. Cada discente recibirá un diploma oficial y un crédito oficial.
La propuesta pretende la unión entre el emprendimiento local y la conectividad. Rodríguez afirma que «se trata de promover el talento digital a la vez que se crean experiencias de turismo alternativo para dar visibilidad al ecosistema rural».
La organización del proyecto corre a cargo del Vicerectorado de Estudiantes de la ULL y supervisado por la la directora de secretariado de prácticas y empleabilidad Carmen Ruiz de la Rosa.