Diablos de Timanfaya y Breus Paraíso Interior, a la final de fútbol sala

Deportes

Tras una dura ronda de semifinales, Diablos de Timanfaya y Breus Paraíso Interior se disputarán el Trofeo Rector de fútbol sala. El  pabellón central de la ULL presenciará dicho encuentro en el mes de enero debido a que ambos conjuntos decidieron su aplazamiento a una fecha concreta aun por confirmar.

Los resultados de ambos equipos en los partidos previos a la final fueron muy ajustados. Ninguno de sus contrincantes les complicó la vida, pero eso no impidió posicionarse un paso más cerca de la victoria final en el torneo.

Los conejeros fueron los primeros en clasificarse durante la fase de grupos tras ganar de manera bastante holgada ante Aston Birra F.C. Su trayectoria durante los enfrentamientos previos a las semifinales fue impecable, puesto que obtuvieron unos marcadores aplastantes frente a sus rivales como el resultado de cuartos por 7 a 0 al Steaua de Grifo FS. No fueron tan sencillas las semifinales contra Garcilasos F.S en las que sudaron la gota gorda. A pesar de que jugaron con un integrante menos el luminoso reflejó un 5 a 4 tras una tanda de penaltis repleta de emoción frente al combinado más goleador de las anteriores rondas.

Por otro lado, Breus Paraíso Interior ha sufrido un poco más para alcanzar la cita decisiva. Lograron pasar a cuartos de final tras ganar a Pisadita CF por 4 a 2 al Veneno Crew. Su actuación en los octavos y cuartos de final fue buena, pero con el equipo contrario siempre pisándole los talones, tal y como refleja su choque anterior con victoria por 4 a 2 al Gomera FS. Una sorpresa en toda regla ante uno de los conjuntos más potentes de la competición

En lo que a números se refiere se puede deducir que Diablos de Timanfaya es ligeramente superior a su contrincante. Existen 8 puntos de diferencia entre ambos en la fase inicial y 23 tantos a favor para los primeros, dos por encima de su rival. Además, la estrategia defensiva de estos es muy efectiva, cosa que se ve reflejada en los únicos 5 goles recibidos en las rondas previas a la final.

 

Nada me gusta más que una buena mente traviesa y ágil para conversar. Curiosa por naturaleza, con ansias de comerme el mundo. Ando siempre en busca de la perfecta combinación de palabras.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top