El cantante recorre su discografía en el municipio de La Laguna. Foto: P. González

Dactah Chando muestra su trayectoria discográfica en el Teatro Leal

Música

El intérprete tinerfeño de reggae Dactah Chando actuará mañana jueves, 16 de febrero, en la Sala de Cámaras del Teatro Leal, a las 20.00 horas. El artista mostrará en la Isla un recorrido por su carrera discográfica, desde el inicio, y algunos de sus solos. La apertura del acto será a las 19.30 horas. Las entradas se encuentran completamente agotadas.

Chando inició su idilio con la música en 2009 colaborando con Frank Dellé en la gira de presentación de su disco Before I grow old. Sin embargo, su trayectoria profesional comenzó con su álbum Clara, el cual le introdujo al mundo del reggae internacional. De su disco pionero destacan la canción introductoria, Wansagain, y Abusadores, en colaboración con Tanya Stephens.

Los años de experiencia se reflejan en Ssu último trabajo discográfico, Guardians of dub, vol. II, publicado en 2021. Este está basado en sus álbumes anteriores Sabiduría y Sabiduría Roots y salió a la luz tras varios años escondida en los trasfondos del cantante.

Dactah Chando comenta que el objetivo de la gira es llevar buena música, con mensajes positivos a todos los rincones donde «me dejen cantar, disfrutar de la música en directo y como decía, compartirla con la gente». Además, el artista comentó que «espera pasar un buen rato haciendo lo que más le gusta, acompañado de la gente que va a vernos». «Es una oportunidad de poder compartir música, cantar, bailar y mirarnos», añadió el cantante.

En el acto se hará un trayecto por la vida profesional del solista, quien busca «pasar un buen momento con buena música» junto a su público. El pase mostrará los siete álbumes y los solos más destacados de Chando.

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Música