Voluntarios de Cruz Roja Responde. Foto: PULL

Cruz Roja prevé ayudar a más de 150 000 personas vulnerables en Canarias

Solidaridad

Cruz Roja pondrá en marcha Cruz Roja Responde Recuperación a partir del próximo mes de junio. Este nuevo plan de actuación surge como respuesta al creciente impacto económico y social de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La iniciativa se enmarca dentro del  Plan Cruz Roja Responde, en marcha desde hace casi dos meses. Es la mayor operación en la historia de la Organización en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, permitiendo  ayudar a más de 86 000 personas en Canarias.

El nuevo plan, que tendrá un duración de siete meses, incrementará y reforzará programas y mecanismos de actuación desde todas sus áreas de conocimiento. En el Archipiélago, se espera ayudar a más de ciento cincuenta mil personas.  Particulares, organizaciones y empresas pueden sumarse y contribuir a través de transferencias bancarias, mensajes de textos o desde la propia web de la ONG.

El objetivo del llamamiento es dar cobertura a las necesidades básicas de la población vulnerable, sobre todo en materia educativa, sanitaria,  social y, ahora, también, laboral.

Lo último sobre Solidaridad

Menas: la dura realidad

Viajes en patera, discriminación, criminalización o agresiones racistas son algunas penurias a
Ir a Top