C. Tangana, en el Aguere Cultural

Cultura / Ocio

El rap representa lo urbano, la calidad de la juventud a la par que sus reivindicaciones. Este estilo musical, con un largo recorrido, se caracteriza por una naturaleza cambiante. Los subgéneros se destruyen y construyen en un ciclo que no cesa dando a luz a artistas de la nueva era por todo el Mundo. El Aguere Cultural recibe hoy viernes 2 de septiembre a C. Tangana, uno de los raperos españoles más populares.

Antón Álvarez Alfaro saltó a la fama gracias a la agrupación Agorazein con temas como Fuera del barrio. El estilo de la vieja escuela marcó los inicios del artista. El tiempo ha  permitido la transformación musical del rapero. Antes conocido como Crema y ahora convertido en C. Tangana, la reforma del nombre consolida el cambio en su estilo. Unas bases más cercanas al trap americano con letras más sencillas y directas demuestran la metamorfosis de sus canciones.

El madrileño actúa en Tenerife tras su último éxito Antes de morir. Una burla hecha canción por parte de Los chicos del maíz fue el motivo que le hizo escribir uno de sus temas más polémicos: Nada. Siempre cercano a la controversia, el rapero representa una actitud arrogante y arrolladora destacada dentro del panorama musical.

Cálido Lehamo, cantante invitado

Cálido Lehamo es el cantante invitado para iniciar la velada musical. El artista tinerfeño, emergente en el mundo del rap, presenta un estilo con raíces bien arraigadas al old school sin dejar atrás esa evolución presente en todos los sonidos de esta modalidad. Bases más lentas, una voz bruta y los bajos ecualizados simbolizan su expresión.

El concierto dará comienzo a las 21.00 horas. Las entradas anticipadas pueden conseguirse por 10 € a través de internet en tomaticket.es, en las tiendas de AJ Project o en taquilla por 14 €.

Vivo a través de la fotografía empapada en filosofía y arte. La cámara es mi mano derecha. A veces busco ser la indómita niña del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio