Bobcats ULL cae eliminado en el europeo universitario de League of Legends

Videojuegos

El equipo universitario Bobcats ULL cayó eliminado ayer martes 17 de julio en la fase de grupos de la European Series del University eSports Masters. El torneo está siendo disputado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife hasta mañana jueves. Con motivo de la TLP 2018, reunió a once conjuntos de once universidades europeas. Los laguneros, a pesar de conseguir vencer en tres partidas, no pudieron pasar a la gran final four y contrarrestar el dominio de dos de favoritos de la competición: Portugal y Turquía.

Frente a estos últimos tuvo lugar el primer enfrentamiento de los tinerfeños en el campeonato en la mañana del pasado lunes. Fue una partida atípica para Bobcats, ya que en ningún momento se sintieron cómodos ni seguros de sí mismos y perdieron mucha ventaja en la fase de Picks y Bans. Después de que la escuadra otomana se llevara la primera sangre, el encuentro se decidió de manera rápida ante la impotencia de los estudiantes de la Universidad de La Laguna, quienes aseguran que en caso de repetirse el resultado sería totalmente distinto.

Después de esta dura derrota, los chicos de la ULL no podían permitirse ningún tropiezo más si querían optar a estar entre los cuatro mejores. Para su capitán, Joaquín WertO Martínez, empezar con derrota fue «una experiencia muy desesperanzadora y un bache complicado». Aún así, asegura que «cuando compites la derrota tiene que estar siempre en mente y sabíamos que quedaban cuatro partidas por delante para resarcirnos y demostrar nuestro nivel».

Dos victorias claves ante Finlandia y Francia

Y así lo hicieron, ya que lo que vino después fueron dos grandes triunfos ante Francia y Finlandia, respectivamente. El primero de ellos fue frenético e igualado con muchas teamfigths y cambios en el marcador. A pesar de ello, una triple kill de Bobcats decantó el electrónico e hizo realidad la remontada de los de amarillo después de una bonita lucha con jugadas de vértigo.

«Ganar a los galos fue clave fue clave para recuperar confianza después del mal inicio», admitió WertO. Con ese «subidón» afrontaron un nuevo duelo, ya en la mañana siguiente, ante los finlandeses, unos de los más flojos del certamen. En este caso, los chicharreros entraron con el pie derecho y con rapidez se alzaron con más kills, más torres y más oro en su luminoso. Después de este fulgurante comienzo consguieron neutralizar el nexo de sus contrincantes y seguir por la senda de la victoria.

Ya solo restaban dos partidas, dos en las que se decidiría quiénes disputarían las semifinales por el título. El primer escollo para Bobcats fue Países Bajos en el, probablemente, choque más reñido y emocionante del torneo. «Ambos teníamos un nivel muy parejo y la diferencia la marcaron detalles y cosas muy técnicas. Ellos fueron superiores al principio pero supimos analizar sus puntos débiles y lo aprovechamos», comentó el midlaner.

En el minuto 12 todo estaba igualado (3-3), pero una gran jugada de Hyssen les valió a los locales para afrontar con mayor seguridad el resto de partido. La pelea continuó y llegados al minuto 30 todo seguía parejo a la espera de que alguien se hiciera con el Nashor. Finalmente, la maestría de los tinerfeños hizo que todo acabara con un 22-14 favorable. Tocaba Portugal y era a vida o muerte.

Portugal acabó con el sueño

Pero, ya en horario vespertino, la suerte no sonrió al conjunto español y Portugal fue muy superior para hacerse con el billete para las eliminatorias con un gran trabajo de equipo y numerosas estrategias y trampas en las que cayeron los tinerfeños. Así, con todo, Turquía, como primera de grupo, y Portugal, como segunda, se enfrentarán hoy miércoles a los dos clasificados de la parte A del cuadro, Polonia y Gran Bretaña, por un lugar en la gran final.

WertO valoró la experiencia como muy positiva, a pesar de la temprana eliminación y de quedarse con una sensación agridulce. «Estuvimos mejor que el año pasado. Hemos logrado tres triunfos y hemos perdido con los, para mí, futuros finalistas», relató el capitán de Bobcats.

Asimismo, apuntó que la organización estuvo genial y contar con el apoyo de amigos y familia fue increíble, aunque el formato no acabara de beneficiarles. «Nosotros nos encontramos más cómodos jugando más partidas por cruce. No es una excusa, pero también caer en un grupo con seis equipos fue mala suerte», afirmó.

«Veo un futuro bastante negro para Bobcats porque tanto yo como el toplaner, probablemente, nos vayamos»

Tras la finalización de la temporada, Bobcats ULL se enfrentará a una nueva campaña con cambios, altas y bajas, ya que, tal y como cuenta, WertO, él y el toplaner del combinado, José Carlos finalizan sus respectivos grados. «Veo un futuro bastante negro, aún no sé si me quedaré o me iré a la Península, pero espero que la gente que venga mantenga el nivel y los tres miembros que continúan refuerzen el bloque», aseveró WertO.

De su evolución y crecimiento también dependerá de la ayuda que reciban de la ULL e instituciones, un apoyo ya han empezado a sentir y que esperan que se materialice en actos.

Foto: University eSports Masters

Lo último sobre Videojuegos