Educación y Colegio Mayor San Agustín se postulan favoritos en fútbol sala

Deportes

La segunda jornada de los grupos 1,2 y 3 del Trofeo Rector de fútbol sala se celebró en la mañana de hoy en la instalación del Pabellón Central de la Universidad de la Laguna. Esta comenzó con el encuentro entre ADE Barrenderos FC y CMU San Fernando a las 10.00 horas, partido que dio paso al choque que midió a Ingeniería Informática Los Makefiles y Social Work a partir de las 11.00 horas. La jornada se cerraba con los duelos que enfrentaron a ALGORITMOS FC con el Colegio Mayor San Agustín; y Ciencias Ambientales Atlético Maetílico frente a Educación.

El primer choque medía a dos equipos que venían de ganar su primer partido en la pasada jornada (ADE Barrenderos FC y CMU San Fernando), por lo que luchaban por hacerse con el liderato del grupo 1. El duelo no decepcionó  y se disfrutó de un gran encuentro con un juego vistoso por lo que propusieron en el terreno de juego ambas entidades, fue un choque reñido e igualado. El choque comenzaba con mucha intensidad con dos conjuntos que luchaban cada balón sabiendo que estaba en juego algo más que 6 puntos. El duelo se saldó con victoria por 4 a 3 de ADE Barrenderos FC, ADE Barrenderos 4-3 CMU San Fernando.

En el siguiente enfrentamiento de la mañana solo se vio a un equipo sobre la cancha. Social Work domino el choque de principio a fin ante un flojo conjunto de Ingeniería Informática Los Makefiles. Desde el comienzo del encuentro los jugadores de Social Work salieron enchufados y dispuestos a llevarse sus primeros 6 puntos. Ese ímpetu no lo pudo frenar los locales y es que desde la primera jugada fue superado por su rival. El enfrentamiento finalizo con un 0-4 a favor de Social Work.

Partido trepidante entre ALGORITMOS FC y Colegio Mayor San Agustín

Conjunto del Colegio Mayor San Agustín
Conjunto del Colegio Mayor San Agustín. Foto: Néstor Ávila

A las 12:00 horas se disputó el primero de los dos encuentros del segundo grupo entre ALGORITMOS FC y Colegio Mayor San Agustín. Un choque loco donde comenzó adelantándose pronto en el marcador el conjunto visitante. La pelota no fue dominada por ninguno de los dos equipos y se vio un enfrentamiento de ida y vuelta, con muchos ataques de los dos conjuntos y muchas ocasiones. Ocasiones que aprovechó de nuevo los colegiales para poner el 0 a 2. Parecía que el Colegio Mayor San Agustín tomó  las riendas del partido y consiguió el control del duelo anotando el 0 a 3, pero al borde del descanso ALGORITMOS FC aprovechó una falta para materializar el 1 a 3.

En la segunda mitad se sucedieron las imprecisiones por el cansancio en los jugadores de ambos equipos y con ello se duplicó la emoción de la disputa y volvió la locura al Pabellón Central. El conjunto local puso rápidamente el 2 a 3 y realizó las ocasiones más claras para lograr el empate. Fue entonces cuando apareció el jugador visitante Jonay, que se encargó de distribuir el juego para los suyos y puso en sus botas el mayor peligro, disfrutando de una ocasión de gol que no desaprovechó anotando el 2 a 4. Pero los locales no se rendía y de nuevo recortó distancias con un tercer tanto, por lo que volvió a tener muchísimas ocasiones para lograr el empate. Sin embargo,  Jonay logró dejar solo al guardameta rival y puso el 3 a 5 definitivo, colocando al Colegio Mayor San Agustín líder en solitario del grupo 2.

Educación se alza con el triunfo tras una gran goleada

La jornada se cerró con el encuentro entre C. Ambientales Atlético Maetílico y Educación, perteneciente al grupo 3. Nada más comenzar el partido, se adelantó Educación con un gol en propia puerta del conjunto local. Pese a la mala fortuna con la que arrancaba el duelo para los de Ciencias, estos lograron empatar rápidamente. El enfrentamiento era de frenético y no hubo un dominador claro a pesar del empeño de los educadores por tener el control del balón. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, pero fue Educación quién las aprovechó haciéndose con dos goles y poniendo el 1 a 3 antes del descanso.

En la segunda mitad el dominio de Educación fue absoluto, pues controló el balón a su gusto y ofreció un juego asociativo muy vistoso. Los goles fueron subiendo al marcador de modo casi natural, y es que nada pudo hacer Ambientales ante el control del equipo visitante, y las pocas ocasiones de las que dispuso fueron neutralizadas por el guardameta rival. El resultado final fue de 1 gol a 10 para Educación, que con estos 6 puntos se mantiene líder en solitario del grupo 3.

Para más información sobre calendarios y resultados: Servicio de Deportes ULL.

ADE Barrenderos FC (4)

CMU San Fenrnando (3)

Ingeniería Informática Los Makefiles (0): sin goles

Social Work (4): Francisco Sosa (2), Víctor Aguilar (1) y Jonatan Pérez (1)