El evento se realizará en la Sala de Audiovisuales de la sección de Filología. Foto: PULL

‘VI Jornadas de Traducción literaria e Interculturalidad’ mañana en la ULL

Artes y Humanidades

La Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Universidad de La Laguna acogerá mañana jueves, 17 y 18 de junio, las VI Jornadas de Traducción Literaria e Interculturalidad:«Representaciones de lo desconocido». El evento está organizado por la Cátedra Cultural Alexander von Humboldt y Sabin Berthelot, y tiene como objetivo fomentar la reflexión y el intercambio de ideas sobre las diversas formas de representación de lo nuevo y lo desconocido en las Islas Canarias.

El acto está dirigido al alumnado de los grados de Filología, especialmente a quienes tengan la titulación de Estudios Francófonos Aplicados, y también están abiertas a personas con doctorado y másteres en Humanidades, así como a quienes les interesen temas traductológicos y literarios. La dirección académica estará a cargo de Cristina González de Uriarte Marrón, profesora titular de la Universidad.

Cristina González explica que «la iniciativa surgió en 2018 por parte de los profesores Clara Curell y José M. Oliver, con la intención de abrir un espacio de debate sobre los desafíos del proceso traductológico». Además, apunta que «se busca profundizar en la representación de lo desconocido, promoviendo una visión que abarque la interpretación de textos científicos antiguos, hasta la traducción de particularidades del léxico canario».

La directora comenta que la participación del público es crucial, ya que se espera que las discusiones y exposiciones en estos encuentros enriquezcan la formación integral de quienes asistan, contribuyendo al desarrollo de habilidades en el campo de la traducción. Aunque el evento no tiene como objetivo directo abordar el desempleo, se confía en que la formación adquirida resultará beneficiosa para los futuros traductores.

La entrada es gratuita, lo que facilita el acceso a un amplio espectro de público, reforzando la importancia de la interacción y el diálogo en un ámbito académico cada vez más relevante.

Lo último sobre Artes y Humanidades