El Rey Rata es un villano capaz de controlar a estos roedores para causar estragos en la ciudad. Foto: PULL

‘Batman: Arkham Shadow’: una nueva aventura para realidad virtual

Videojuegos

Mañana, martes 22 de octubre, se podrá jugar a Batman: Arkham Shadow, la nueva entrega de la desarrolladora estadounidense Camouflaj. Este juego será exclusivo para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S, las gafas de realidad virtual de la empresa de Mark Zuckerberg. Cabe añadir que con la adquisición de cualquiera de los dos modelos de visores, por un total de 479,99 o de 329,99 euros, vendrá incluido con la compra. Por separado, tendrá un coste de 45,99, diez más que Marvel’s Iron Man VR, otro proyecto similar del estudio. La distribuidora es Oculus Studios.

La historia tiene lugar en Gotham City durante el 4 de julio, donde Batman tendrá que defender la ciudad de la amenaza del Rey Rata y sus secuaces. El murciélago tendrá que apresurarse para evitar el llamado Día de la Ira.

Se trata de una nueva entrega para la aclamada saga de juegos de Batman: Arkham. Incluyendo, como en las anteriores, la capacidad de vivir espectaculares combates acrobáticos, sigilo, investigación y exploración libre, con la única diferencia de que esta será una de las pocas veces que se podrá sentir tan de cerca con realidad virtual.

«La historia está ambientada 2 años después de los eventos de Batman: Arkham Origins»


Será posible experimentar los orígenes de personajes tan icónicos como Harley Quinn o El Espantapájaros, pero con una nueva dimensión de inmersión y realismo gracias a la tecnología VR.

La Visión de Detective de Batman cobra bastante utilidad en VR. Foto: PULL

También estarán presentes figuras clásicas como Harvey Dent, Jim Gordon y el Cazador de Ratas.  Será posible explorar ubicaciones tan memorables como el Monarch Theatre y The Bowery.