El nuevo juego del aclamado estudio indie barcelonés Nomada Studio, Neva, ya se encuentra disponible por un precio de 19,99 euros para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch. Con este, su segundo título lanzado al mercado, pretenden dar una experiencia nueva en su totalidad a las personas que jueguen para que puedan distinguirlo de su anterior trabajo gracias a un diseño de niveles orientado hacia un satisfactorio sistema de combate, una de las grandes novedades que presenta la obra. La publisher es Devolver Digital, con la cual ya colaboraron para publicar Gris.
La historia se desarrolla en un mundo maldito en el que la protagonista, Alba, equipada con una espada y acompañada de un lobo con poderes mágicos, deberán enfrentarse a las fuerzas oscuras que perturban la paz para sobrevivir.
Uno de los rasgos a destacar es su enfoque hacia la accesibilidad, al incluir dos modos de juegos diferentes. El primero de ellos se enfoca en la aventura, será la experiencia estándar en la que no habrá ningún tipo de modificación y se podrá jugar de la manera en que las personas que lo desarrollaron pensaron originalmente. Por otro lado, el segundo se centra en la historia, el cual hace que desaparezcan las mecánicas de muerte y se rebaje la dificultad tanto de los combates como de las zonas de plataformas.
El grupo español Berlinist ha sido el encargado de crear la banda sonora original, una de las piezas más importantes en esta entrega, ya que aporta la profundidad necesaria para seguir el hilo argumental, puesto que no habrá ningún tipo de diálogo a lo largo de la aventura.
Se ha confirmado el lanzamiento tanto de la edición física básica como de la coleccionista para el 14 de marzo de 2025 de forma exclusiva para Nintendo Switch y PlayStation 5. El contenido de la Neva: Devolver deluxe incluirá un libro de 88 páginas en el que se muestra arte conceptual y un CD con los temas compuestos por Berlinist.