El desfile de Victoria’s Secret (VS) se celebró el pasado martes, 15 de octubre, en Nueva York. En el 2018 dieron un parón debido a las polémicas protagonizadas por su director de marketing, Ed Razek, denunciado por acoso sexual. Además de las críticas por la falta de diversidad e inclusión a la hora de elegir a las modelos. La marca de lencería y loungwear volvió por todo lo alto para presentar su nueva colección en la que destacan el rosa, la purpurina y las plumas.
La modelo de veintinueve años, Gigi Hadid, abrió el desfile vestida de rosa con un body de camisola satinada, unos tacones de aguja con tiras y unas alas mecánicas que desplegó en la mitad de la pasarela. Por otro lado, su hermana Bella Hadid lució un conjunto de ropa interior compuesto por un sujetador y un tanga rojo pasión, acompañados de un voluminoso abrigo de plumas con una larga cola.
Dentro de las sorpresas estuvo el debut de Kate Moss, la famosa top model de cincuenta años que reinó en el modelaje en los años noventa. Con un conjunto lencero total black, alas hechas de plumas oscuras y una estética de ángel malvado, la británica dominó la pasarela con su tradicional cat walk.
En su intento para demostrar su rebranding y su apuesta por una mayor diversidad e inclusividad, la firma trajo a Carla Bruni, cantante y ex primera dama de Francia, a Tyra Banks y a Eva Herzigova, todas en sus cincuentas. Además de Paloma Elsesser y Ashley Graham, ambas modelos curvy, al igual que la modelo trans Alex Consani.
No podían faltar los clásicos Ángeles de Victoria’s Secret, Adriana Lima, Irina Shayk, Vittoria Ceretti, Alessandra Ambrosio y Barbara Palvin. Todas modelaron prendas de la nueva colección que está dividida en varias estéticas, desde el Clasicismo Moderno, pasando por Twinkle y Atelier Victoria’s Secret, hasta Heroes y Descubre la Magia. Teñidos con rosas pálidos, rojo pasión, negro y mucho brillo.
Tyla, Lisa y Cher fueron las encargadas de ponerle ritmo al show. Lisa hizo su aparición en una moto y cantando Rockstar. Más adelante la protagonista musical fue Tyla con de su hit, Water. Cher deleitó al público los últimos minutos del desfile acompañada de coros y bailarinas con canciones como Strong Enough y Believe.
El famoso show comenzó con el Empire State Building iluminado con el rosa típico de la marca y finalizó con una lluvia de confeti fucsia y todas las modelos saludando al público. Un broche de oro a una noche muy esperada por la audiencia.