El modo en línea del videojuego es multiplataforma. Foto PULL

‘Harry Potter: Quidditch Champions’, el deporte favorito de Hogwarts

Videojuegos

Mañana, martes 3 de julio, estará disponible Harry Potter: Quidditch Champions, el nuevo videojuego de Warner Bros. Games que viene para darle una alegría a los potterhead. A pesar de estar publicado bajo el sello de Portkey Games, la desarrolladora principal de este título es Unbroken Studios. La entrega se podrá jugar en PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Xbox Series X/S.

Hay un cambio crucial en las reglas originales del Quidditch en este juego, ya que en este título atrapando la Snitch dorada no se conseguirá la victoria automática como de costumbre. Esto se debe a que han nerfeado esta regla y al lograr coger esta peculiar pelota solo se conseguirán treinta puntos, en lugar de los 150 originales.

En lo que al resto de reglas respecta, todo sigue igual. Seguirán habiendo tres tipos de pelotas que continuarán teniendo su propio papel en cada partido: la ya mencionada Snitch dorada, el Quaffle y el Bludger. La bola más importante durante el encuentro es la segunda, ya que es con la que se jugará y es con la que se tendrá que tratar de marcar gol en los diferentes aros. De esto se encargará quien haya escogido el rol de cazador.

«Cada anotación valdrá diez puntos»


Los roles también siguen siendo los mismos, se podrá escoger entre ser cazador, guardián, golpeador o buscador. El papel de guardián es bastante similar al de un portero de fútbol, con la única diferencia de que tendrá que impedir que la pelota entre en un aro en vez de en una portería.

Estará disponible un modo Carrera, en el que se podrá mejorar al personaje escogido hasta llegar a la cúspide del Quidditch. Sorprende la presencia de Sebastian Sallow, de Hogwarts Legacy, como skin elegible junto a otras figuras muy queridas de la saga como Harry Potter, Cedric Diggory, Cho Chang, Hermione Granger, Ron Weasley o incluso Draco Malfoy.

La entrega es compatible de forma total con mandos de Xbox y PlayStation. Foto PULL

La Bludger es una pelota que cobrará vida propia y atacará a quienes estén jugando. La responsabilidad de impedir que lleve a cabo su cometido recaerá en quién haya escogido ser golpeador. También se podrá jugar online en un tres versus tres.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top