Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha anunciado los nuevos remakes de Pokémon Perla Brillante y Pokémon Diamante Reluciente, los cuales llegarán al mercado el 19 de noviembre de este mismo año. Además, también ha presentado Pokémon Leyendas de Arceus, que saldrá a la venta a partir del 2022. Se trata de las nuevas entregas, todas para Nintendo Switch, que la franquicia lanzará con motivo de su vigésimo quinto aniversario.
Los fans de la saga pudieron disfrutar de la región de Sinnoh en 2006 de la mano del lanzamiento de Pokémon Diamante y Perla para la consola Nintendo DS. Siguiendo esta estela, se podrá volver a disfrutar de esta aventura con los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, con gráficos mejorados para Nintendo Switch pero que serán muy fieles a las versiones originales. Además, se ha respetado la escala de los pueblos y las rutas para que quienes jugaron a los títulos originales vuelvan a recorrer lugares que ya conocían.
Los entrenadores podrán elegir como Pokémon inicial a Turtwig, Chimchar o Piplup. El objetivo, será completar la Pokédex y alzarse como campeones de la Liga tras vencer a los ocho líderes de gimnasio. Además, habrá que acabar con los planes malvados del Equipo Galaxia con la ayuda del Profesor Serbal. A modo de innovación, las nuevas entregas contarán con la personalización de nuestro personaje, lo cual no existía en las versiones originales.
Por su parte, Pokémon Leyendas de Arceus se creó para ir más allá, ya que mezcla características de los juegos anteriores con elementos nuevos entre los que figura un mapa abierto nunca antes visto. En esta ocasión, como iniciales podremos escoger entre Rowlet, Cyndaquil u Oshawott. Para atrapar Pokémon salvajes, tendrás que estudiar su comportamiento, acercarte a ellos con cuidado y, después, lanzarles una Pokéball. Esta nueva forma quiere traer a quienes jueguen una nueva experiencia inmersiva.