PlayStation da una primera presentación de su nueva interfaz de usuario

Videojuegos

Sony ha hecho pública la primera demostración del que será la nueva plataforma de la PlayStation 5 mediante una  presentación audiovisual. En esta se mostró algunas de las novedades para la consola, empezando por las cartas, que mostrarán desde los últimos avisos de los desarrolladores hasta una serie de actividades compatibles con varios títulos. Incluido a estas estará un sistema de guía in-game y una nueva perspectiva de la interacción con amigos en línea.

La nueva plataforma cuenta con una interfaz de dos niveles, el principal tendrá los juegos que ya han sido instalados, la sección de ‘Explorar’, servirá de ventana para acceder a anuncios oficiales y otros contenidos multimedia. Además, la ya conocida PlayStation Store vendrá integrada y no como una aplicación como lo fue anteriormente. Dentro de la tienda online estarán disponibles entregas tanto de PS5 como de PS4 compatibles con la consola.

El segundo nivel guarda la actividad vinculada a los juegos que se estén ejecutando. Las cartas muestran avisos de la empresa desarrolladora de la entrega, capturas de pantalla, que serán en 4K según lo indicado en la muestra, y el apartado de interacción con amigos conectados. Sin embargo, destaca la adición de las cartas de actividades, las cuales son objetivos que se deben lograr dentro del juego, estos retos tendrán un límite de tiempo y ofrecerán diversas recompensas, aunque no se asegura que estén disponibles en todas las entregas.

Con el fin de ayudar a los jugadores a completar las actividades, Sony ha incluido algunas guías oficiales. Estas mostraran desde textos de pasos a seguir hasta videos orientativos, que podrán ser visualizados en un pequeño recuadro a la vez que se juega. Otra de las novedades está en la conexión con amigos, con los que se podrá establecer comunicación in-game sin necesidad de compartir el mismo título e incluso seremos capaces de transmitir en vivo nuestras partidas o ver la de nuestros compañeros.

Aunque hay varias características que ya han sido definidas, se advirtió durante la presentación que la interfaz podía ser alterada en algunos aspectos para el momento del lanzamiento de la consola. También se espera la incorporación de otras funciones para la versión final que saldrá para la PlayStation 5 el próximo mes de noviembre.

 

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top