Grupo de intérpretes de Candileja Producciones. Foto: PULL

Vive la historia de Dumbo y sus amigos en la Universidad de La Laguna

Cultura / Ocio

El musical de la película Dumbo se realizará este jueves, 12 de octubre, en el Paraninfo. Empezará a las 12.00 horas. La compañía Candileja Producciones será la encargada de representar la historia de un elefante que descubrirá que aquello que tiene diferente y de lo que se avergüenza, le hace especial. La productora posee más de 14 años de experiencia y lleva interpretando esta aventura desde 2019 por toda España.

La agrupación dirigida por Jesús Sanz-Sebastián  se compone por un grupo de intérpretes profesionales con o sin alguna discapacidad (física o mental) con el fin de visibilizar la pluralidad e inclusión social en las artes escénicas. Sanz-Sebastián ha desarrollado varias obras y esta escenificación fue galardonada con el premio a Mejor Espectáculo Infantil en Premios Teatros de Rojas de 2022. El grupo contará con la colaboración del compositor y arreglista musical Julio Vaquero.

«Fomenta valores como la inclusión, la diversidad y la lucha contra el bullying»

La obra tiene principios educativos donde se promueve el respeto y la igualdad. «Esperamos que muchas familias puedan seguir disfrutando de este espectáculo que, además de ser divertido, fomenta valores como la inclusión, la diversidad y la lucha contra el bullying», comenta el director. También está adaptada a la lengua de signos española para que sea accesible a todos los públicos.

Será la primera representación de este clásico cuento en el Paraninfo. «Tenemos altas expectativas. Va a ser un éxito seguro porque es una función para niños y la venta de entradas está siendo muy rápida», explica José Ambrosio, vicerrector de Cultura de la Universidad de La Laguna, ya que la programación del recinto no suele ser dirigida a una audiencia infantil, según explica Ambrosio. Por otra parte, añade que «Dumbo, a pesar de lo viejo que es el personaje, triunfa en los teatros».

Lo último sobre Cultura / Ocio