Quinteto inicial del CB Taburiente. Foto: D. Suárez

Victoria abultada del CB Taburiente en su estreno en el Trofeo Rector

Deportes

El Club Baloncesto Taburiente se alzó vencedor del partido ante Los Dragones de Chimisay, con un resultado final de 63 a 38. El encuentro correspondía a la primera jornada de la categoría masculina del Trofeo Rector de Baloncesto. Se disputó este martes 22 de octubre, a las 16.45 horas, en la Pista Central del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Los representantes de La Caldera vistieron de negro, mientras que los de Santa Cruz de Tenerife salieron de blanco.

El choque tuvo un inicio muy intenso, con ambos equipos atacando la zona y buscando canastas sencillas en penetración. El CB Taburiente comenzó algo más acertado que su rival, neutralizando sus intentos de salir en transición y anotando con efectividad (nueve a cero de parcial tras un cuatro a cuatro inicial). Los primeros diez minutos se saldaron con un resultado de quince a ocho.

Plantilla de Los Dragones de Chimisay. Foto: D. Suárez

El segundo cuarto comenzó con una meritoria jugada de dos más uno de Emilio Castro para el CB Taburiente, en una penetración por la izquierda. Para este tramo del encuentro, Los Dragones propusieron una defensa en zona con la esperanza de frenar el ritmo anotador de sus oponentes. No consiguieron el objetivo, y sus rivales se alejaron aún más en el marcador: en esta ocasión, aprovechando los espacios generados en el perímetro para lanzar desde fuera. Al finalizar la segunda mitad, los palmeros aventajaban en veinte puntos al equipo de Chimisay (treinta y cuatro a catorce), después de un segundo cuarto arrollador con un parcial de dieciocho a seis.

Salió muy enchufado el equipo del barrio de Ofra, que no se vino abajo por el resultado en contra. Con 5 puntos rápidos al inicio, pudieron colocar un parcial de nueve a tres con el tercer período lejos de su ecuador todavía. Volvieron al marcaje individual después de sus problemas con la defensa zonal en la primera mitad, y estuvieron cerca de romper la barrera psicológica de los diez puntos de desventaja. Destacó especialmente Juan Miguel, que comandó a los suyos a base de potencia bajo el aro.

Sin embargo, los de La Caldera fueron capaces de ajustar sus sistemas ofensivos con éxito, tirando de pick and roll y un juego muy coral para mantener la ventaja. En los últimos instantes del tercer cuarto, echaron por tierra los avances de los blancos con cuatro triples en transición: el último, una espectacular canasta punteada de Daniel Pérez sobre la bocina. Este tiro supuso un duro golpe anímico para Los Dragones, que terminaron ganando el tercer asalto, pero no con toda la ventaja que hubieran deseado (quince a dieciséis)

Canasta y adicional de Emilio Castro. Foto: D. Suárez

El último tramo perdió mucho en intensidad por la distancia en el marcador y por el esfuerzo acumulado. Los blancos buscaban aumentar el ritmo y replicar su buen tercer período para mantenerse en el partido, con poco acierto. Los negros, que no se confiaban, alargaban sus posesiones para buscar buenos tiros y quemar los últimos cartuchos de los ofrenses. Al final, victoria cómoda de un Taburiente que fue superior en ambos lados de la cancha y supo manejar mejor los tiempos.

Marcos Lorenzo, capitán del CB Taburiente, se declaró “contento” con el rendimiento conjunto, y afirmó que los objetivos del equipo en la competición son “pasarlo bien primero, y luego ver qué podemos hacer”. Su próximo rival será el ACCEM, equipo contra el que buscarán asegurar el primer puesto del grupo uno y lograr la clasificación a la fase eliminatoria. Por parte de los ofrenses, su capitán Juan Ramón Álamo fue autocrítico y manifestó la necesidad del equipo de “coger confianza y preparar jugadas” para el próximo encuentro.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top