Continúa la fase final del Trofeo Rector de fútbol 7 con los últimos partidos disputados el jueves día 1 de diciembre. Los equipos dejaron todo sobre el campo para pasar a la siguiente ronda, pero solo cuatro fueron los afortunados en lograr el pase y situarse entre los ocho mejores del campeonato. La emoción estuvo presente hasta el último minuto en una jornada que se caracterizó por la gran igualdad en todos los encuentros de esta eliminatoria. Esta, debido a las obras en el terreno de juego de las Torres, se celebró en el campo de fútbol de Montaña Pacho.
El primer emparejamiento se dio entre Pernias fc, que ya venía con buenos resultados de su grupo, y TÓXICOS.FC. La victoria fue para el primer conjunto por 4 a 3 tras una reñida tanda de penaltis en la que el portero fue el protagonista. En el segundo enfrentamiento, Los hombres de Nacho derrotaron a Pastores F.C por 3 a 2 tras una gran remontada cimentada en una superioridad numérica a raíz de la expulsión del jugador del conjunto rival, Stefan Delgado Barreto. Una tarjeta roja señalada por protestar y que convirtió el encuentro en uno uno de los más turbulentos de la jornada.
Más tarde, Medellín FC ganó por la mínima a Los diablos de Timanfaya por 4 goles a 3. En este caso, los equipos se vieron las caras en el Campo de hierba del Servicio de Deportes de la Ull, en vez de en Montaña Pancho como el resto. Los últimos en clasificarse fueron Palomas de la Paz F.C, los cuales venían de arrasar. En este caso, sus víctimas fueron C.M.U San Fernando, a los que vencieron por 1 a 0, en un alarde defensivo de ambas escuadras.
La próxima ronda que dará a conocer a los cuatro semifinalistas del trofeo se disputará el próximo martes 13 de diciembre en el Campo de hierba del SDULL. ARBOLITO TEAM y Distrito420 SAD abrirán los cuartos de final, seguidos de CD Erasmus y Akilados FC. Pernias fc se enfrentará a Los hombres de Nacho y el punto final lo pondrán Diablos de Timanfaya contra Palomas de la Paz.