La mayor convención tecnológica y de cultura asiática de Canarias comienza este próximo martes. Foto: PULL

‘Tenerife Lan Party’, en su ‘reboot’ más aclamado en el Recinto Ferial

Cultura / Ocio

La nueva edición de la Tenerife Lan Party 2024 (TLP) se presentará, del 3 al 8 de septiembre, en el Recinto Ferial de Tenerife. Se trata del regreso de la feria tecnológica y de la cultura asiática más completa y amplia de Canarias con una duración de seis días. Idaira Febles, directora de la organización confiesa que «llevamos muchos meses trabajando duro en traer la mejor de las vueltas a casa a miles de teleperos«. El público visitante podrá disfrutar de las actividades entre las 10.00 horas y las 20.00 horas en cada una de las jornadas.

El acto ofertará con dinamizaciones agrupadas en tres áreas. La primera es la Summer-Con: juegos de mesa, rincón indie, realidad virtual, kpop, cosplay, artist alley, concursos y tiendas. Se trata de  un espacio de uso para el público general.

La gran sorpresa para quienes asistan es el estreno del Cine de verano, con la proyección de una película anime en la terraza desde el miércoles al sábado a partir de las 20.00 horas en pantalla gigante. Los títulos en orden de reproducción son: Guardianes de la noche: Tren infinito, One Piece Film: Red, My Hero Academia: Misión mundial Héroes y Promare. Los foodtrucks ofrecerán la opción de degustar sopa ramen o un bubble tea.

La segunda es la Esports con los torneos TLP Masters, Challenger, Open y Espontáneos. El acceso es para participantes con entrada general y también para quienes tenga el abono a la parte LAN.

La tercera: Lan Party con Night Lan, Batalla de gallos, concursos o Guerra mundial de clanes. Se trata de una parte reservada a participantes con entrada LAN que permite la salida y el reingreso al recinto durante las 24 horas del día. Por primera vez, las personas de este área disfrutarán de talleres de observación solar con telescopios cedidos por el Instituto de Astrofísica de Canarias y la guía del personal astrófísico.

La ‘TLP’ contará con actividades sobre el escenario principal durante las jornadas del evento. Foto: PULL

La cuenta atrás comienza y la subdirectora del encuentro, Julia Palenzuela, afirma que «entrar al recinto para el montaje parece casi un sueño y tenemos muchas ganas de que la gente vea lo que les tenemos preparados». Como novedad, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ofrecerá talleres y juegos dinamizados para aprender coreano y japonés.

La programación incluye la invitación de artistas en distintas disciplinas: Claudio Serrano (Actor de doblaje), Paracetamor (Streamer), Nia Lakshart (Gameplays Minecraft), Raptor Gamer  (Youtuber) o Te lo cuento sin spoilers (Creador de contenido).

La TLP cuenta con el apoyo de entidades públicas como el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Educación y Juventud. Las corporaciones privadas colaboradoras y patrocinadoras son Telepizza, Corte Inglés, Club Dante, Centro Cultural Coreano, Hiperdino, QI Canarias, Globalan, Intel, NZXT o Nilox.

El precio del pase diario es de 6 euros. El abono semanal cuesta 20 euros. La plataforma para adquirir los pases es Tomaticket.

Las empresas organizadoras del evento son Nakatomi corp y La Factoria.

Lo último sobre Cultura / Ocio