El presentador participará en la tercera temporada de la serie 'El pueblo'. Foto: Y. Peña

Santi Millán: «‘Espejo, espejo’ destaca la importancia de ser como somos»

Cultura / Ocio

Santi Millán lleva toda una vida dedicada a la televisión y al cine. Ha participado en numerosas series como El Chiringuito de Pepe, 7 vidas, o Frágiles y en proyectos cinematográficos como Dos a la carta o La habitación de Fermat. En la actualidad, el catalán presenta el famoso programa de talentos Got Talent España  y participa en la serie El Pueblo dando vida a Moncho. El pasado sábado, 23 de octubre, visitó los Multicines Tenerife para presentar la Espejo, espejo en el marco de la II Muestra de Cine Español de la Isla.

El actor tiene claro que «es muy importante» acercar nuestro cine a la sociedad  y considera que la cultura no puede quedarse olvidada en un cajón. «La gente tiene que ver series, cine, teatro y arte, después ya decidir si les ha gustado o no», subraya. En este sentido, Millán comenta que para «es impensable un mundo sin cultura» ya que piensa que «es algo que debe estar siempre a nuestro lado, no se debe perder».

«La película puede resultar difícil de entender»

Espejo, espejo es el proyecto de cine más reciente en  el que ha participado el catalán. Dirigida por Marc Crehuet y estrenada en el mes de abril, narra la historia de cuatro personajes que trabajan en la misma oficina y que tienen que resolver algunos problemas en sus vidas. «La peli, aunque venga enmarcada en el género de comedia, resulta un poco complicada de comprender», explica.

El director utiliza los espejos para mostrar las conversaciones con los «otros yo» de las personas. El actor señala, que en la actualidad, el lema se quien quieras ser «está muy vivo», pero que la mayoría de personas no saben quiénes son ya que es algo muy difícil. «La película pone en valor que para ser feliz hay que ser consciente de lo que somos y reflejar nuestra verdadera identidad», sentencia.

El presentador se prepara para comenzar las semifinales en directo de ‘Got Talent España’. Foto: Y. P

El reparto lo completan Malena Alterio, Carlos Areces y Natalia de Molina, caras reconocidas del panorama cinematográfico de nuestro país. Santi resalta que trabajar con todo el elenco fue una verdadera maravilla. «Con la mayoría había coincidido y son muy profesionales», afirma. Asimismo, hizo hincapié en que es un verdadero privilegio «si encima tienes una relación de amistad con los compañeros y compañeras para cenar y tomarte una cañas al salir del rodaje».

Millán se encuentra ahora mismo inmerso en Got Talent. «A mediados de noviembre comienzan las semifinales que a diferencia de las últimas temporadas vuelven a ser en directo tras la la pandemia», anuncia. El presentador agrega que participará en la cuarta temporada de El Pueblo, la serie de los hermanos Caballero. También deja las puertas entreabiertas a nuevos proyectos: «Por ahora no puedo adelantar mucho, pero no me puedo quejar».

Lo último sobre Cultura / Ocio