La publicación aborda, entre otros temas, la problemática de los incendios forestales. Foto PULL

Publicada la tercera entrega de la revista de la ULL ‘Hipótesis’

ULL

Hipótesis, revista de divulgación científica de la Universidad de La Laguna especialmente diseñada para su lectura en dispositivos móviles, publicó recientemente su tercer número, ya disponible gratuitamente en las plataformas de descarga de aplicaciones tanto del sistema Android como Apple. En esta entrega se puede encontrar un amplio abanico de artículos, entrevistas y reportajes que abordan temas como la problemática de los incendios forestales o la visión de las pseudoterapias desde la Medicina.

También en este número se asoman temas transversales como el transhumanismo o la restauración de las obras de arte. Siguiendo la misma línea que en números anteriores, esta nueva edición de Hipótesis aglutina contenidos divulgativos con un atractivo diseño. De esta manera, en este número podemos encontrar entrevistas al impulsor del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (Cibican), Rafael Alonso Solís, y a la directora del Animalario de la Universidad de La Laguna, María Rosa Arnau.

Completan este número artículos dedicados a las cabañuelas, al papel del derecho en las pseudociencias, la medicina espacial, la nanotecnología, la arqueología, al centenario de la novela Frankenstein, los refugiados climáticos, la cría del pulpo para consumo, los hongos endófitos, la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), el estudio de los transgénicos, la colaboración entre la filosofía y la ciencia o historia de las expediciones en las Islas.

En este número han participado autores de la Universidad de La Laguna, La Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Valencia, Instituto Español de Oceanografía, Universidad de Zaragoza y la Universidad de Málaga.

Lo último sobre ULL