El próximo sábado 24 de febrero estará marcado por el humor en el Teatro Guimerá. La comedia Mi vida como un zombie llegará a la capital tinerfeña gracias a la compañía Doble M. Las entradas pueden comprarse en taquilla o en tomaticket.es. El precio varía desde los 12 hasta los 15 euros, dependiendo de los asientos escogidos. La reflexión que esconde esta representación es una crítica a la situación laboral actual y el empeoramiento de las condiciones de trabajo.
La trama rodea al protagonista principal, Tomás, que llega agotado a la oficina. Está cansado de su trabajo y de cómo está yendo su vida últimamente. Sin embargo, ya tiene una alternativa y una posible solución a su situación: adoptará un estilo de vida zombie. Por lo visto, los muertos vivientes son los más felices, por lo que, en principio, todo saldrá bien. El lema del día será afrontar la vida sin pensar en ella y derivará en una jornada muy extraña.
Zebensui Felipe no es solo el autor de la obra, sino también un joven actor canario. Nació en Tenerife en 1981 y, en el año 2016 recibió una candidatura al Premio Max de Teatro como Autor Revelación como consecuencia del éxito de Un lío padre. Ha pasado por Delirium Teatro y Burka Teatro. Actualmente, es el director de la compañía Doble M que fundó para dar a conocer sus propios textos. En esta ocasión, pretende conseguir agilidad a través del diálogo y, también, jugar con el humor. Se trata de una innovación de la comedia tradicional.
Dentro del elenco de artistas destaca Adrián Rosales, también tinerfeño. Desde La Rioja recibió el premio al Mejor Actor Principal con su papel en una de las obras más importantes de Zebensui. Encarnará al famoso Tomás o trabajador zombie.