Más deporte en la ULL

Deportes

En la Universidad de La Laguna (ULL) el alumnado aprovecha las diversas facilidades deportivas que ofrece la Institución para compaginar estudio y deporte, lo que redunda de firma positiva en su formación académica. Los espacios destinados, que abarcan desde áreas de entrenamiento hasta complejos para diversos juegos y carreras. A través de competiciones, la Universidad promueve la cohesión y colaboración.

Cada año, más de cuatro mil estudiantes cruzan sus puertas, según datos del último año académico, buscando fortalecer tanto el cuerpo como la mente. Estas cifras no solo reflejan un creciente interés por el deporte entre la comunidad universitaria, sino que también subrayan el compromiso de la ULL con la promoción de un estilo de vida saludable.

Las instalaciones, que incluyen desde modernos gimnasios hasta campos de fútbol, pistas de atletismo y canchas de pádel, son el escenario donde jóvenes promesas y entusiastas del deporte convergen. No solo el alumnado saca provecho de estas facilidades. Elvira Hidalgo, coordinadora de las actividades deportivas de la Universidad, destaca cómo el deporte fomenta valores como el trabajo en equipo y la perseverancia.

«Los eventos que se realizan fortalecen el sentido de comunidad y pertenencia entre el estudiantado»

Entre los diversos atractivos del complejo deportivo de la Universidad de La Laguna, destacan los eventos anuales que se celebran en sus instalaciones, puntos culminantes del calendario académico y deportivo. Hidalgo explica que «los eventos que se realizan ayudan a fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia entre todo el estudiantado».

Uno de los más esperados es el Torneo Inter Facultades, donde diversas disciplinas compiten en deportes como fútbol, baloncesto y pádel, fomentando el espíritu de equipo y la relación entre las facultades y escuelas.

Con la participación en aumento cada año, estos eventos deportivos reflejan claramente el compromiso de la universidad con el desarrollo integral, preparándolos no solo académicamente, sino también como ciudadanos activos y conscientes en un mundo globalizado. Fernando Marrero, alumno de la ULL, afirma que esto «permite no solo mantenernos en forma, sino también aprender valores como el trabajo en equipo y la perseverancia».

Las estadísticas muestran un incremento del diez por ciento en la participación en actividades deportivas tras la reciente renovación de las instalaciones, un reflejo del compromiso institucional con la mejora continua. Más allá del ejercicio, las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna se han convertido en un punto de encuentro entre el alumnado.

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos