José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, ofrecerá un concierto este sábado en el Pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 21.00 horas. Llega a Tenerife con su nueva gira Salud y Rock and Roll. Un título adecuado para el contenido de sus letras, siempre sometidas a la crítica por su mensaje políticamente incorrecto. El precio de las entradas es de 25 y 30 euros y se consiguen a través de Tomaticket y en tiendas de Carolina Boix.
Se necesitan hasta seis manos para contar el número de discos que ha publicado. 27 álbumes en los 37 años dedicados a la música, concretamente al rock. Pero ha tenido épocas en las que se ha alejado de lo habitual en su entorno, como el trabajo realizado en 2011, Su nombre era el de todas las mujeres. Se trata de 10 temas basados en adaptaciones de los poemas de Luis Alberto de Cuenca.
A lo largo de su trayectoria, sus palabras han sido carne de cañón para periodistas y amantes de la música. Siempre cuestionado por su actitud rebelde, en su propia página web creó un apartado titulado Manifiesto. En él, realiza una reflexión acerca de los fundamentos oficiales que integran la libertad de expresión. Cree en “la posibilidad de una cultura independiente de políticas y organizaciones de mecenazgo”, donde sea posible que el artista genere lo que le plazca, con capacidad de asumir riesgos sin tener que saltar luego a la palestra.
En el evento, Loquillo no dejará atrás las canciones que lo llevaron a ganarse esa fama de extravagante. Feo, fuerte y formal, La mataré, Cadillac solitario o Rompeolas son algunos de sus grandes éxitos y que, según informa Lagenda, sonarán en el recinto lagunero. Además, el público podrá escuchar nuevos temas de su último y penúltimo álbum, Viento del este y Código Rocker, respectivamente, así como trabajos menos usuales del catalán sobre los escenarios.