Solo podrá haber dos criaturas extraterrestres por partida. Foto PULL

‘Level Zero: Extraction’, el nuevo videojuego multijugador de terror

Videojuegos

Mañana, martes 13 de julio, estará disponible Level Zero: Extraction, el nuevo videojuego de la desarrolladora ucraniana Doghowl Games. La publisher de este título, tinyBuild, también estuvo detrás de otros como Hello Neighbor o Hello Neighbor 2. Esta entrega rondará los 20 euros de precio y se podrá jugar en PC, PlayStation 5, PlayStation 4 y Xbox One.

La historia y perspectiva de este videojuego varía según qué o quién elijas ser. Hay dos opciones para escoger, se puede ser un mercenario de élite contratado por una empresa privada para lograr conseguir un botín muy valioso, o también es posible optar por la otra opción: ser una bestia alienígena que busca cazar a sus presas.

Se trata de un juego indie de terror multijugador  en el que se podrá formar equipo con hasta dos personas. Destaca sobre todo la implementación de un chat de voz de proximidad que hará mucho más realista la experiencia de esta entrega. Los alienígenas podrán estar controlados por la IA o por otras personas que estén jugando. La luz será la única manera de acabar con estos últimos, con objetos como bengalas o linternas.

«Las estaciones de creación son de vital importancia, ya que sirven para elaborar objetos que serán de gran ayuda»

Siendo un monstruo extraterrestre el objetivo será acabar con todas las presas humanas que haya, pero siendo un mercenario será lograr completar la extracción con éxito del mayor botín que se pueda conseguir, para más tarde comerciar con este y lograr recompensas. En esta última opción será necesario completar todos los contratos que se pueda, ya que cuantos más se terminen, más aumentará la relación con los comerciantes y se podrá desbloquear nuevo material.

Las bestias alienígenas tendrán una serie de habilidades como baba tóxica, invisibilidad, gritos o PEM, que servirán para sembrar el pánico en las mentes de sus contrincantes. Después de subir de nivel al monstruo, se podrá vender su ADN y reiniciar su proceso para conseguir, por otro lado, mejorar al mercenario del que se disponga.

Las voces del juego solo están disponibles en inglés y en ucraniano, mientras que la interfaz y los subtítulos lo están en nueve idiomas distintos, entre ellos el español de España. Foto PULL

Hay una amplia gama de armas disponibles para los característicos combates en primera persona de este videojuego. Incluso será posible personalizarlas con accesorios como culatas o miras. También hay que sobresaltar el feroz e intenso sistema de enfrentamientos cuerpo a cuerpo. No obstante, se podrán crear implantes neuronales que tendrán efectos aleatorios durante el transcurso de la batalla.

El lanzamiento de la versión definitiva de este título llega tras su éxito en su beta abierta, en la que participaron más de 300 mil personas, logrando ser la segunda más jugada del Steam Next Fest en su momento.

Lo último sobre Videojuegos