El próximo fin de semana visitará el Adán Martín la obra musical más conocida de Jaques Offenbach, Les Contes D’Hoffmann. Se contará con dos actuaciones: la primera será el sábado 29 de abril a las 18.00 horas y la segunda el domingo 30 a las 12.00 del mediodía. Se trata de una ópera dividida en tres actos junto al prólogo y epílogo. La música es del compositor alemán y el libreto de Jules Barbier. Está basada en una creación literaria que escribió Barbier, junto a Michel Carré, sobre algunos cuentos del escritor y caricaturista Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Los precios de las entradas oscilan entre los 5 y 10 euros. Se pueden adquirir en la web del Auditorio y en las taquillas del recinto.
En esta ocasión, el circo será el escenario principal de la trama. Hoffmann es el jefe de la pista y el dueño del establecimiento pero últimamente sus actuaciones estrellas han fallado. Esa época de mala suerte se explicará a través de tres historias. Se relatará, en primer lugar, la de Julieta, la adivina; seguidamente, la de Olimpia, la muñeca del ilusionista; y, finalmente, la de Antonia, la chica equilibrista que puede cantar a la vez.
La complejidad de la versión original se verá resuelta por medio de esta adaptación para el público infantil y dirigida a la familia. El evento estará enmarcado dentro de la actividad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la producción estará a cargo del espacio santacrucero. El director musical es Rubén Díaz, el encargado de la puesta en escena, Raúl Vázquez y el diseñador de vestuario, Leo Martínez.
También tendrá lugar un Taller Ópera dirigido a los más pequeños, que deberán ir acompañados por un adulto. El plazo de inscripción se mantuvo abierto hasta el pasado 17 de abril. Se requería la compra de al menos una entrada para alguna de las dos sesiones. Con esta iniciativa familiar se pretende dar a conocer las diferencias entre soprano ligera o tenor lírico, qué es la obertura, el aria y otros conceptos técnicos de este género cultural.