El Evento acogerá a más de veinte puestos. Foto: S. Nicolau

La XI edición de ‘La Muestra de Artesanía’, hasta el domingo en La Concepción

Cultura / Ocio

La XI edición de La Muestra de Artesanía de La Laguna se presenta hoy viernes, 18 de octubre, en la plaza de La Concepción, hasta el domingo. La Feria, promovida por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento, busca poner en valor las técnicas tradicionales. La apertura del evento será la misma durante los tres días, a las 11.oo horas. El viernes y sábado concluirá a las 20.00 horas, y el domingo a las 17.00 horas. Decoración de telas, alfarería, joyería, muñequería, marroquinería, cerería, entre otras, son algunas de las múltiples destrezas que nutrirán la esencia artesanal del evento, que cuenta con más de veinte carpas.

La creación de telares y confección de prendas están directamente relacionados con la moda, pero hoy en día, según la tejedora de telares tradicionales Marisol Ramos, se encuentran «en peligro de extinción». La artesana comenta que como cada telar es único, la preparación del boceto y el desarrollo del proyecto ocupan en torno a tres y cuatro semanas.

Algunos puestos, a parte de mostrar su trabajo, ofrecerán actividades didácticas para el público en busca de familiarizar y preservar el encanto de la artesanía.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna, y amante de las diversas formas de expresión del arte.

Lo último sobre Cultura / Ocio