El Grado suscita un gran interés en la comunidad universitaria. Fuente: PULL.

La ULL convoca unas ayudas para el pago del sexto plazo de la matrícula

ULL

El Boletín Oficial de Canarias publicado una convocatoria del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara de la Universidad de La Laguna mediante la cual se habilitan con carácter de urgencia ayudas para el alumnado que esté pendiente de abonar el sexto plazo del pago fraccionado de su matrícula para el curso 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes y documentación será desde el 23 al 30 de mayo, ambos inclusive.

La convocatoria es una respuesta ante los efectos adversos que la actual situación de emergencia sanitaria ha tenido sobre la economía de muchas familias, que dificulta a algunas de ellas poder formalizar el abono del sexto plazo de su matrícula en el curso 2019-20. La convocatoria se financia con un crédito máximo de 250 000 euros, cuya dotación procede en su totalidad de aportaciones que realiza el Banco Santander. Cada ayuda individual concedida se destinará, pues, al importe adeudado.

Tanto la solicitud como la documentación acreditativa será presentada mediante medios telemáticos a través de los procedimientos en el apartado «Alumnado» del Portal de Servicios, que se detallan pormenorizadamente en la página web donde ha sido publicada la convocatoria, la cual detalla también la documentación que deberá aportarse en casa caso.

Podrá solicitar esta ayuda alumnado que no esté ni pueda ser subvencionado con otras ayudas oficiales por el mismo concepto y que cumplan una serie de requisitos generales: no mantener con la Universidad de La Laguna ningún tipo de deuda cuyo plazo de pago voluntario haya vencido, en la fecha de apertura del plazo de presentación de solicitudes; y acreditar una renta per cápita no superior a 12 000 € en rentas del trabajo o una facturación bruta inferior a 150 012 euros, en actividad económica.

También se contemplan los casos de despidos, ertes o reducción significativa de ingresos que se hayan producido tras la declaración del estado de alarma.