Las instalaciones deportivas del Campus Central acogerán este jueves, 3 de abril, a las 15.00 horas, la fase final del Trofeo Rector de baloncesto femenino. Los equipos que se enfrentarán son Felipe Antón y Barraquitos. El conjunto de Barraquitos llega con gran confianza a esta final. Su capitana, Acoremy Martín, asegura que el equipo está motivado y preparado: «Enfrentamos el partido con muchas ganas. Después de un camino relativamente fácil hasta la final, llegamos con muy buenas sensaciones, sabiendo que estamos preparadas para competir al máximo nivel».
Además, destaca la ilusión de todo el equipo por hacer historia: «Tenemos ganas de darlo todo en el campo, pero, sobre todo, tenemos ganas de llevarnos el título a casa». Sin embargo, el camino hasta la final no ha estado exento de dificultades: «El equipo se tuvo que formar desde cero. Tuvimos que buscar a chicas que no estuvieran ya fichadas en otros equipos, que estuvieran dispuestas a vestir la camiseta de Barraquitos y que, además, se tomaran en serio la iniciativa de este Club».
A pesar de haber disputado solo un partido oficial en la competición, debido a la retirada de varios equipos, las jugadoras del equipo visitante saben que el reto será exigente. «El Felipe Antón juega en Primera Femenina, son chicas que saben jugar y llevan muchos años haciéndolo juntas», señala su capitana. «Su juego es muy colectivo, mueven muy bien el balón, son rápidas en el contraataque y su defensa en el poste está bastante bien. Es un equipo completo, pero estamos seguras de que podremos competirles», añade.