Por la celebración del trigésimo aniversario franquicia, Nintendo ha decidido traer de vuelta Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, los remakes pertenecientes a primera generación. El juego originalmente lanzado en 2004 se pondrá a la venta este 27 de febrero por 19,99 euros. Contará con ambas ediciones en inglés, español, alemán, francés e italiano como productos individuales en la propia tienda virtual de la consola. El videojuego no cuenta con formato físico anunciado hasta el momento.
El título vuelve a explorar Kanto, la región en la que se producen los eventos, reviviendo la experiencia en los juegos originales y primarios de la franquicia, Pokémon Rojo, Verde y Azul, donde te encarnas en el protagonista para convertirte en campeón de la liga. El de Game Boy Advance (GBA) mejora los gráficos con respecto a las originales y añade contenido a la aventura, el Archi7, un archipiélago que expande el territorio a explorar dentro en el mapa.
En este RPG tendrás que entrenar a tus monstruos de bolsillo, enfrentarlos contra líderes de gimnasio, organizaciones malvadas o seres legendarios. Ambas versiones cuentan con veintidós criaturas exclusivas respectivamente, así que la edición será clave para formar el equipo. Además, estos videojuegos fueron los primeros remakes que permitieron escoger personaje masculino o femenino, ya que en el juego original solo podías ser el avatar hombre.

Cabe destacar que este nuevo lanzamiento es un port, es decir, no añade contenido con respecto a GBA, sino que mejora los gráficos y la resolución en pantalla. Esto implica que la experiencia jugable se mantiene fiel a la original, respetando tanto la historia como mecánicas clásicas que conquistaron al público en su momento. Estas novedades se centran en el apartado visual, con una imagen más nítida y adaptada a las pantallas actuales.










