Se celebrará en la avenida La Marina de Abades. Foto: PULL

Juacko, Elilluminari y más artistas, en la II edición de ‘Chacho Eco Fest’

Música

La segunda edición del Chacho Eco Fest se celebrará mañana sábado, 19 de octubre, en la avenida La Marina de Abades. Se trata de un evento que ofrece una visión global de cómo el género urbano tiene gran influencia en el panorama musical nacional e insular. Este año contará con un concurso de artistas emergentes en el que tres cantantes del género actuarán para ganarse 500 euros. El evento comenzará a las 12.00 horas y terminará a las 00.00 horas. La entrada a las actividades y conciertos será gratuita.

La jornada empezará con un mercado ecológico en el que participarán empresas y marcas locales. También se podrá disfrutar de un taller de cerámica, una clase de instrumentos con materiales reciclados, una pasarela sostenible, exhibiciones de danza urbana de la mano de Kanachined, una carrera sostenible, entre otras actividades.

A las 14.30 horas tendrá lugar el certamen de artistas emergentes en el que actuará Kognita, quien está caracterizada por mantener una identidad misteriosa y su música está inspirada por el drill, el trap y el rap. Asimismo, participará el cantante que fusiona sonidos experimentales e indefinidos, Rick. Por último, la trapera urbana Kinewa también concursará para ganar la primera edición del Premio.

A partir de las 16.00 horas arrancarán las actuaciones musicales. Se subirán al escenario artistas como la cantante de R&B Elena Alberdi; el rapero Elilluminari, y el productor Juacko. También contará con la participación de Dj como Lex Laurence, Young P, Luis Groove y Ana Pak.

«Apostamos por educar en valores sostenibles a las nuevas generaciones»


Estefanía Lima, directora del programa de creación audiovisual Marcha Go, afirma que «tras el éxito del año pasado, esperamos que los resultados sean igual o mejores». Asimismo, comenta que uno de sus objetivos es enseñar que se puede disfrutar de los sonidos y del arte urbano respetando la naturaleza y protegiendo las zonas donde se desarrollan las actividades. «Apostamos por educar en valores ecosostenibles a las nuevas generaciones», ratifica.

Lima aclara que «se instalarán barras de bebidas y foodtrucks con el objetivo de que el público tenga acceso a ello durante toda la celebración». Asimismo, declara que el evento contará con puntos de agua gratis para que quien quiera recargue su vaso reutilizable o botella cuando lo necesite. La directora anima a asistir al el evento: «Esta es una oportunidad para descubrir un festival que combina la protección del medio ambiente con la música urbana».

Lo último sobre Música

Ir a Top