Llega de la mano de Square Enix la versión en PC de Final Fantasy XVI, la entrega más reciente de la reconocida saga. Este título fue producido por Naoki Yoshida y dirigido por Hiroshi Takai. Se estrena en Windows tras su paso por la PlayStation 5 y después de haber ganado el ‘The Game Award a la Mejor Banda Sonora‘ del año 2023. El juego base tiene un precio de 49,99 euros. La historia gira en torno a los hermanos Joshua, que es el pequeño y el dominante de Fénix, y Clive Rosfield, que podrá invocar el poder del Fénix en combate. Clive tratará de buscar venganza contra el asesino de Joshua.
En esta decimosexta entrega de la saga se opta por dejar de lado los elementos RPG para centrarse en la acción. Los combates ya no tendrán turnos, sistemas híbridos ni nada parecido, los encuentros ahora se ganarán realizando combos y esquivando los ataques del rival. También se hace notar la presencia del modo foto.
«La trama es una de las más oscuras y crudas de la franquicia»
Se pueden tener equipados hasta tres Eikon, con una acción en particular cada uno, entre los que se puede alternar en tiempo real incluso durante un combo. También existe la posibilidad de realizar contrataques si se esquiva el golpe en el momento justo en el que se va a recibir.
Incluso se puede dar órdenes a Torgal, el perro del protagonista, para que ejecute un ataque contra los objetivos. Los responsables de crear la historia no esconden su inspiración en ‘Juego de Tronos’, así lo demostraba Hiroshi Minagawa, el director de arte, en una entrevista.