El campo de fútbol 7A, ubicado en las Instalaciones Deportivas del Campus Central acogió el pasado viernes, 21 de febrero, el primer triunfo del Al-Bascal en el Trofeo Rector de Fútbol Siete Masculino. Después de esta victoria por un gol a seis ante el Conmutagol, los de Educación no dejan lugar a dudas de su estado de forma ni de su intención de volver a conseguir ganar este trofeo. El Conmutagol, por su parte, buscará una victoria en la última jornada que les permita mantenerse vivos en el torneo y tener opciones de pasar de ronda. Los vencedores vistieron completos de negro, los locales lo hicieron de rojo.
La tónica del partido estuvo marcada por el dominio del conjunto visitante, que apenas en el minuto seis de partido tuvo su primer acercamiento claro que acabó con el balón estrellándose en el palo. En el minuto diez, el Al-Bascal dispuso de una falta peligrosa al borde del área que terminó saliendo por encima de la portería. No fue hasta el minuto dieciocho cuando Óliver consiguió abrir el marcador de los de negro con un disparo potente al medio, imposible de detener para el portero del Conmutagol.

El equipo local trató de seguir atacando y no desistir en el intento de empatar el partido, pero en el minuto veinte, tras una buena jugada colectiva de los visitantes, Daniel Alonso marcó el segundo para los suyos. Los minutos finales de la primera parte fueron un calco de lo que habían sido los primeros quince minutos del encuentro, el Al-Bascal tenía la posesión y atacaba, pero Conmutagol aguantó con buen tipo el dominio de los visitantes con buenas paradas del portero rojillo y evitando claras ocasiones de gol. La primera mitad acabó con el acercamiento más peligroso de los locales en este tiempo, con un disparo raso fuerte que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería rival.
La segunda parte arrancó con el Al-Bascal combinando pases y creando ocasiones, y tras un córner en el minuto veintisiete llegó el tercer gol de los visitantes obra de Daniel Hernández. El Conmutagol no cesó en su intento de mantenerse vivo en el partido y, en el minuto treinta y cinco, trató de acortar diferencias con una falta peligrosa cerca del área rival, que acabó con el balón saliendo por encima del larguero.
Con el conjunto local volcado en ataque, los visitantes aprovecharon para seguir aumentando la diferencia con los tantos marcados por Daniel Alonso y Lucas en los minutos treinta y siete y cuarenta. El último gol de los de Educación llegó tras un buen pase de Diego Báez a Daniel Alonso, consiguiendo así el hat-trick. Conmutagol no se fue de vacío del partido y en el minuto cuarenta y cinco, Manuel Domínguez era derribado dentro del área rival provocando así un penalti, fue él mismo quien lo convirtió para poner en el marcador final el uno a seis.
«Nos costó abrir el marcador»
Una vez finalizado el encuentro, Oliver, capitán del Al-Bascal afirmó que «fue un partido que comenzamos a dominar desde el principio, nos costó abrir el marcador, y a partir de ahí comenzamos a evolucionar en el partido». El próximo rival del Al-Bascal será el Derecho Evasores Fiscales Fc el próximo lunes, 24 de febrero, a las 11.00 horas.