La ceremonia comenzará a partir de las 19.00 horas. Foto: PULL

El Día Institucional de La Universidad de La Laguna, mañana en el Paraninfo

ULL

La Universidad de La Laguna  (ULL) celebrará mañana lunes, 11 de marzo, el Día Institucional de la Universidad, conmemorando la fecha de origen de la Institución. Esta ceremonia se organiza con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL (Alumni ULL). Se realizará en el Paraninfo de la ULL a partir de las 19.00 horas. Como cada año, su objetivo es reconocer la innovación educativa, la investigación, la internacionalización, la gestión, el mérito académico, la excelencia educativa y el mecenazgo que se ha llevado a cabo en la Institución.

La ceremonia con motivo del Día Institucional de la Universidad de La Laguna contará con la presencia y participación del rector, Francisco García, y del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL, Luis Ortigosa. A lo largo de este día se ejecutarán diferentes actividades, entre las que se encuentra la entrega de los Premios Institucionales de la Universidad de La Laguna, la actuación musical del Coro Polifónico de la ULL y la deleitación con el himno universitario.

De igual manera, Alumni ULL otorgará otros reconocimientos a los mejores trabajos de fin de Máster y al mejor expediente académico del pasado curso. Así como el XIV Premio Alonso de Nava y Grimón, y el XXI Premio a los Valores Humanos.

El secretario de Alumni, José Manuel Erbez, comenta que de acuerdo a la tradición que mantiene la Asociación desde sus inicios, aquellas personas que han ejercido el cargo de rector de la Universidad de La Laguna son reconocidos como integrantes de honor. Es por eso que este año, «se realizará la entrega de dicho reconocimiento a Rosa Aguilar, quien fue rectora de la ULL durante el periodo comprendido entre 2019 y 2023».

Lo último sobre ULL