CD Barraquitos
Plantilla del CD Barraquitos. Foto: D. Suárez

El CD Barraquitos derrota al KineX y llega como líder a las eliminatorias

Deportes

El CD Barraquitos se impuso al KineX por un marcador de sesenta y seis a treinta y ocho. De esta forma, se confirma la participación de Barraquitos en la fase final como primeros clasificados del grupo dos, así como la eliminación del KineX del Trofeo Rector de Baloncesto Masculino, que organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Se jugó este jueves 7 de noviembre, a las 15.15 horas, en la Pista Central de la Institución académica. Saltaron al parqué vestidos de color blanco y negro, respectivamente.

El encuentro, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos, enfrentó a dos equipos muy ofensivos y más igualados de lo que podría deducirse por el resultado final. El conjunto cafetero, con muchas bajas (se ausentaron siete de los catorce jugadores en plantilla), controló el ecuador del partido y logró un parcial acumulado de treinta y siete a once entre el segundo y el tercer cuarto (veintitrés a cuatro y catorce a siete).

KineX
Plantilla del KineX. Foto: D. Suárez

El choque comenzó de forma frenética, con mucho ritmo y acierto por parte de ambos equipos. El ataque de KineX, a pesar de su carácter anárquico, consiguió penetrar con efectividad en la defensa de Barraquitos. Su acierto en los tiros lejanos les despegó ligeramente en el marcador los primeros compases. El equipo blanco, por otro lado, empezó moviendo el balón con criterio en media pista. Comandados por sus jugadores exteriores, hilaban sus jugadas con paciencia buscando buenos tiros. En transición les costó un poco más: perdieron hasta tres balones tratando de salir al contraataque (dos de ellos de forma consecutiva). Aún así, lograron empatar el parcial del primer período con una buena racha anotadora en el tramo final (catorce a catorce).

El segundo cuarto tuvo un único color: los Barraquitos se hicieron con el control de los tableros y se mostraron superiores en ataque y defensa. Solo permitieron 4 puntos de KineX en todo el cuarto, y marcaron un contundente parcial de 23-4. Minutos especialmente dominantes de Isra, que se fue a los dobles dígitos en anotación y acudió un par de veces a la línea de personal. El choque se iba al receso con un resultado global de 37 a 18.

Barraquitos - KineX
Acción ofensiva del KineX. Foto: D. Suárez

Los de negro salieron con otra cara tras el paso por los vestuarios, dándole más importancia al movimiento de balón y haciendo un buen trabajo en campo propio para frenar el ritmo anotador de sus adversarios. Los primeros minutos del tercer período se le hicieron largos a los campeones de la pasada edición, pero pronto dieron con la tecla para enracharse de nuevo: doce a cero de parcial en el tramo final del tercer cuarto, con alta efectividad en las mismas transiciones que en la primera mitad no conseguían finalizar.

El último cuarto (quince a trece) gozó de intensidad a pesar de la distancia en el marcador. El equipo negro volvió a depender de genialidades individuales en aclarados, y les volvió a funcionar, aunque no fue suficiente para recortar la desventaja. Y el conjunto blanco seguía a lo suyo: juego de equipo para buscar el tiro más fácil. Incluso la grada se mantenía enchufada al partido: se hizo notar especialmente en una eléctrica jugada de canasta más tiro libre adicional de Pablo, jugador de los Barraquitos. Al final, ganó el equipo que mejor supo rentabilizar sus buenos momentos en un entretenido choque de ida y vuelta.

Barraquitos - KineX
Jugadores de ambos equipos disputan un balón dividido. Foto: D. Suárez

Alberto Nuño, alero de la escuadra cafetera, se mostró satisfecho con un encuentro que fue “sobre todo divertido”. “Es un buen resultado que nos coloca primeros de grupo y nos da bastante ventaja (de cara a las eliminatorias)». Los jugadores de KineX, por su parte, recapitularon su participación en el torneo tras confirmarse su eliminación. “Nos ha encantado, fue de peor a mejor. Empezamos muy bien este partido, no como el resto. Ha acabado en desgracia, pero lo importante es que lo hemos pasado bien.” – concluyeron.

El próximo partido de los Barraquitos será ya en la final four del Trofeo Rector. Se enfrentarán a Los Dragones de Chimisay el día 20 de noviembre, a las 16.00 horas, en la Pista Central del Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top