El KineX se enfrentará al CD Barraquitos este jueves, 7 de noviembre, a las 15.15 horas, en la Pista Central del Servicio de Deportes de la ULL. El partido corresponde a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Trofeo Rector de Baloncesto Masculino. Los campeones de la pasada edición afrontan el encuentro con la tranquilidad que les otorga la clasificación matemática a la fase final. Además, ganar este partido supondría cerrar la previa a las eliminatorias como líderes del grupo dos, que se traduce en un extra de motivación para los de negro.
El KineX, por otro lado, es el farolillo rojo de la tabla después de sus derrotas contra el Harry Popper (treinta y uno a cincuenta y ocho) y contra el Anaga Heat (veintiocho a cuarenta y uno). Si bien su eliminación no es definitiva, dependen de muchos factores externos para pasar de ronda, aunque se lleven la victoria. Tienen un diferencial de -40 puntos: necesitarían un triunfo contundente y una derrota semejante del Harry Popper o del Anaga Heat, con penalizaciones por faltas incluidas.
Roberto González, capitán del CD Barraquitos, espera poder llevarse el choque “sin complicaciones” y que les sirva como preparación de cara a los cruces eliminatorios. “El equipo se encuentra bastante motivado y esperamos llegar al objetivo marcado”, concluyó.