‘El amor de Fedra’, un homenaje a Sarah Kane, el viernes en el Paraninfo – Periodismo ULL
En la obra se han intentado subrayar las emociones del texto original. Foto: PULL

‘El amor de Fedra’, un homenaje a Sarah Kane, el viernes en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El grupo de teatro de Filología de la Universidad de La Laguna presentará el próximo viernes, 23 de mayo, la obra El amor de Fedra en el Paraninfo. La función comenzará a las 20.00 horas y está dirigida a un público mayor de 18 años. Las entradas se pueden adquirir en la página web ecoentradas.com a un precio de 5 euros. Esta obra es un homenaje a la dramaturga británica Sarah Kane, quien en 1996 reinterpretó el mito clásico de Fedra y su hijastro Hipólito desde una mirada contemporánea.

Ahora, la idea de representarla surge como parte del doctorado que está realizando Delia Tabares, directora de este proyecto, en el que estudia en profundidad el trabajo de la escritora. «Van a haber sorpresas incluso para quienes conozcan la obra. Algunas personas se replantearán ciertos aspectos de la sociedad actual y otras se quedarán desconcertadas. No creo que nadie salga indiferente del teatro», afirma.

En el relato mitológico, Fedra desata una pasión prohibida por su hijastro Hipólito que termina en traición y destrucción para toda la familia. Esta propuesta, a través de un texto crudo y explícito, lleva al público a cuestionar los límites del amor y la moral. Tabares asegura que ha intentado mantener la mayor fidelidad posible a la obra original. «Sin embargo, he realizado adaptaciones para priorizar la naturalidad y comodidad del elenco», comenta.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top