El Ale y 4 más ganó su primer partido en el Trofeo Rector de Fútbol Sala celebrado este pasado jueves, 24 de octubre, en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Con un resultado de trece goles a dos lograron la victoria en su debut en el Torneo que organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Al presentarse ambos conjuntos con la equipación azul, el KineX utilizó petos de color naranja para diferenciarse del rival.
El partido empezó en inferioridad numérica para el equipo local , que salió con tres jugadores de campo más el portero. Esta desventaja provocó el primer gol del partido a favor de KineX, en la primera ocasión de peligro anotó Álvaro Cruz. Después de varios pases encontró portería Mario Pérez, que puso el uno a uno en el marcador en el minuto cuatro del enfrentamiento. Tan solo un minuto después, el conjunto de azul provocaba el primer córner del partido, que terminaría en nada.
Transcurrido cinco minutos no había un claro dominador del encuentro. La ocasión más peligrosa llegaba en minuto siete de encuentro, un jugador de los de naranja la baja con el pecho pero la tira por encima de la portería. En el minuto ocho llegaría la igualdad numérica sobre el terreno de juego, el partido se convierte en un habitual cinco para cinco de fútbol sala.
Ya con cinco jugadores, los locales convertirían el segundo y tercer gol en dos jugadas consecutivas para poner el tres a uno en el marcador. Otra oportunidad para el equipo de azul que salva hasta en dos ocasiones el portero de KineX. De nuevo en dos jugadas seguidas, y después de un control con el pecho y una posterior vaselina al portero, suben el cuarto y quinto gol al electrónico, pone tierra de por medio el Ale y 4 más.
Falta en la frontal a favor del KineX, le pega Daniel Díaz y con la ayuda en el rebote en un rival se convierte en el cinco a dos. Nada más sacar de centro, el conjunto que iba en ventaja en el marcador marca el sexto gol tras una gran jugada colectiva. La primera parte terminaría con el séptimo gol del Ale y 4 más.
La segunda parte siguió con la misma tónica del partido, un claro dominio del Ale y 4 más. El equipo local estaba rotando constantemente en la portería, pero desde el comienzo del segundo tiempo hasta el final del partido se pondría Mario Pérez, el portero habitual.
Una buena combinación termina en el octavo gol de los de azul, lo marca Ricardo Hernández. El partido continúa con dominio del equipo azul y en el minuto ocho harían a placer el nueve a dos. Desde el minuto diez hasta el quince Ale y 4 más más tuvo varias ocasiones, dos de ellas acabaron en gol, el último, gol de Jorge de cabeza que sirve para el once a dos.
«Vamos a ganar el Torneo cien por cien»
KineX no dejaba de intentarlo y tuvo una jugada por la banda que terminó en pase de la muerte y posterior parada del portero. El partido terminaría con un gol del portero del Ale y 4 más desde su propia meta que supondría el trece a dos definitivo.
Al terminar el partido, Ricardo Hernández, jugador del Ale y 4 más aseguró que «vamos a ganar el Torneo cien por cien, estoy en el lado bueno de la historia».