El grupo rock español Despistaos actuará el próximo 20 de diciembre en el Gastro Navidad Market Fest, el mercadillo navideño que organiza el ayuntamiento de Santa Cruz. Tras el encendido de luces del pasado jueves, 20 de noviembre, la capital tinerfeña planea un amplio abanico de actividades, y muchas de ellas se engloban en este espacio, que se establecerá junto a la Plaza de España. A lo largo de sus años de existencia, el Gastro Navidad Market Fest ha recibido a distintos artistas del país, y este año no será la excepción.
Despistaos comenzó su andadura en 2002, siendo coetáneos de otras bandas como Pereza, El Canto del Loco y Fito y Fitipaldis. Tras un periodo de experimentación, se establecieron en el rock alternativo. La voz de Daniel Marco, el vocalista, le ha dado un sello muy personal al proyecto, acorde a la música que quieren producir. En 2008, obtuvieron notoriedad gracias a la canción Física o Química, tema principal de la serie de televisión homónima, que por aquel entonces reunía a una gran audiencia joven.
Este hito los consagró como banda. Hoy, en sus concierto evocan un sentimiento de nostalgia, ligado a la juventud de los años 2000 y a la música experimental, una novedad que representa el Mercadillo, que suele apostar por otros géneros musicales. Volverán a la isla tras cinco años, cuando actuaron en el Búho Club de La Laguna.










