De su habitación al estudio: la evolución de un artista con fe y paciencia – Periodismo ULL
Martín presenta su nuevo videoclip 'Piénsame'. Foto: Felipe Álamo

De su habitación al estudio: la evolución de un artista con fe y paciencia

Música

Hay sueños y metas que nacen desde la familia, con los pies en el suelo y la cabeza llena de melodías e ilusión. Martín Hernández no comenzó con un estudio profesional ni con una estrategia de marketing. Empezó con su propio móvil y con una promesa clara: que algún día, su música hará ruido por los que ya no están. Nacido en Toledo, es un cantante afincado en Gran Canaria. Su pasión por la música tiene origen en las raíces familiares, recibiendo así una inspiración y despertando su afán artística. Su abuelo, músico de una banda, fue su predecesor para comenzar su proyecto musical. Después de su fallecimiento, se hizo una promesa: llevar la música más allá de un hobby, y convertirlo en un legado.

En 2021 empezó a grabar música de forma constante. Luego, en 2023 lo tomó de forma profesional, dejando atrás a su anterior equipo de trabajo y rodeándose de gente que realmente sí creyese en su visión y en su proyecto. Comenzó a sacar música en su perfil de Spotify el pasado año 2024 y entre su repertorio tiene temas como El Sueño de Peque, No sé de ti, Noches en vela y su reciente lanzamiento Piénsame. Hoy tiene su propio estudio en la capital grancanaria, un equipo sólido y su tío, que además de ser su manager y productor, es su guía e inspiración tanto en lo musical como en lo personal

«Quienes hoy se ríen, mañana te admiran»


Grabando desde su casa, con sus dos únicos recursos que fueron las ganas y la constancia, entendió que la música no solo se trata de talento, sino que también se trata de insistencia a pesar de que no todo el mundo esté de tu lado. «La gente se reía de mí», recuerda. Pero con el tiempo, quien dudaba de su propuesta musical, hoy lo felicita por sus temas y por los logros que está consiguiendo. «Un chaval que en 2023 se reía de mí, cada historia que subía o cada publicación, ahora con esta última canción Piénsame, me ha enviado un audio por dm dándome las felicidades».

«No tengo una visión de futuro, solo sé que se va a dar»


No se obsesiona con el futuro. No permite presiones. «Prefiero mirar atrás, agradecer y seguir con mi sueño», reflexiona al recordar el proceso que ha llevado a cabo para llegar hasta esta etapa. Ya ha viajado gracias a la música y ha podido compartir con algunos de sus referentes dentro de la música. Hernández tiene claro una cosa: «No voy a parar hasta conseguirlo».

El cantante ha desvelado su próximo proyecto, El tiempo de Dios es perfecto, su nuevo objetivo que se viene gestando desde junio de 2024. Actualmente no sabe si se tratará de un EP o un álbum, pero sí tiene claro que contará con colaboraciones, entre ellas un artista canario que ya está dejando huella en las Islas. Además, revela su siguiente single que sale el próximo 4 de agosto, Tú y Yo. 

Uno de sus primeros shows en Arucas, Gran Canaria. Foto: PULL

«No necesito que me digan que sí lo voy a lograr», y ya lo está haciendo. Desde su móvil hasta su propio estudio, desde las risas de quienes no confiaban en él, hasta los aplausos sinceros. En cada canción refleja una historia real, la que sigue escribiendo beat tras beat. 

Lo último sobre Música

Ir a Top