Cruz Cafuné pintará de música la Noche en Blanco de este sábado

Música

El Aguere Cultural de La Laguna, con motivo de la Noche en Blanco de este sábado 1 de diciembre, acogerá un concierto muy especial que se prolongará desde las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada. El artista tacorontero Cruz Cafuné, después del éxito de su primer álbum en solitario Maracucho bueno muere chiquitoserá el principal cabeza de cartel de un evento que traerá lo mejorcito del hip hop canario. Descaraos Hood Boyz y El Extranjero serán también parte de una cita que pintará de rap la ciudad del Adelantado.

2018 ha sido el año del despegue de Carlos Bruña Zamorín, más conocido como Cruz Cafuné. Tras su separación del mítico grupo Broke Niños Make Pesos (BNMP), con el que compartía temas y canal de Youtube, el MC con raíces venezolanas no ha hecho más que crecer con un disco donde, a modo de película, cuenta una serie de historias con audios de whatssapp como hilos conductores.

El rapero habla del barrio en donde creció, su conexión con dios, situaciones cotidianas, el amor, la parte cruda de la vida, así como se permite el lujo de carnavalear con el ritmazo de Coquito La Pieza. Tokyo Drift, Chivatos, De ayer para hoy o Como solía son otros de los temas que integran este trabajo y que sonarán en el recinto lagunero junto a clásicos como Mi casa y Amén.

Entradas desde los 15 a los 20 euros

A pesar de basarse en lo más cercano (amigos, familia…), Cruzzie actúa como un alquimista sobre bases de trap y R&B para innovar y salir de su zona de confort. En dicho objetivo, le acompañan sus antiguos compañeros de BNMP: Choclock, Indigo Jams y Ellegas; y otros como Lex Luthorz o Dano. No sabemos si Cruz Cafuné morirá chiquito, pero, lo que es seguro, es que su explosión musical acaba de empezar.

En esta fiesta, más que concierto, le acompañarán El Extranjero aka GreenGo, la agrupación Descaraos Hood Boyz, al igual que los djs Tana Sandoval y Jorge D. El primero de ellos, con casi diez años en el rap, traerá, recién salidas del horno, sus canciones Naruto o Wrong Place.

Las entradas, que incluyen una consumición, todavía se pueden adquirir por 15 euros de manera online en Tomaticket, o por 20 de manera física en los puntos de venta oficiales: la crepería La Boheme o la zumería Viva María.

Lo último sobre Música