Coca Cola Music Experience presentó los días viernes, 13 de septiembre, y el sábado 14 , en el espacio abierto John Lenon de Getafe (Madrid), el festival anual que la marca organiza solo en España. Visitantes procedentes de todo el mundo visitan cada año este macroevento con aforo limitado y un cartel con más de veinte artistas internacionales, nacionales y emergentes. El programa de cantantes, pinchadiscos, talleres y atracciones. El único requisito es llenarse de felicidad y compartir momentos inolvidables con amistades con la mejor música pop, latino, reggaeton y géneros urbanos del momento.
La organización preparó el acto con ocho meses de antelación para dos jornadas repletas de música, actividades y foodtrucks de franquicias como Vip’s, Burger King o exóticos para el disfrute de la mejor street food.
Primer día de conciertos y ‘workshops’
La apertura de puertas al recinto fue a la 13.00 horas para permitir la entrada de la gente, almuerzo y su participación en actividades previas al inicio de los conciertos. Cuando la voz del presentador Tony Aguilar suena a las 15.30 horas para dar la bienvenida como señal de que la fiesta va a comenzar en pocos minutos. El grupo de Me dará igual (Besmaya) arrancó la tarde con la energía de su pop indie para continuar con Loco Escrito quien le pone su flow a Mi mundo.
El público comienza a llenar el espacio que bordea el escenario hasta la mitad del recinto. El aforo en ambas fechas está agotado desde hace días. Llegan las 17.55 horas y le toca al artista que saltó al ojo público con solo una video canción de Tik Tok: Si no estás (Íñigo Quintero). Los gritos de felicidad de ‘fans’ se escucharon en todo el campo. Son las 18.32 horas y llega el ritmo de la solista Denna con su 404.
Las actividades paralelas que ofrece el festival fueron increíbles: podías subirte a una noria muy estética y con sus luces de colores, a una movida muy cool o disfrutar de un evento de Fanta donde el público podía ver cómo veinte influyentes participaron por equipos en una serie de pruebas por puntuación.
La música no para de sonar y le toca el turno a la eurovisiva Chanel (Slomo) quien logra mover a todo ser que caminaba por el césped del CCME. Son las 19.40 horas y quedan cuatro horas de música non stop. La tinerfeña Ruslana regala buena vibra con Las chicas malas desafinan y un ballet que la acompaña.
La llegada a la fase final supuso para solistas y grupos pasar una audición previa en junio sin límite de inscripciones donde se valoró la técnica y la destreza motriz entre dos canciones propuestas a elegir iguales para quienes se presentaron.
Llega la noche, a las 20.00 horas llega uno de las bandas masculinas del rock español más deseadas por quienes asistieron: Arde Bogotá (Qué vida tan dura o Antiaéreo). La noche empieza con la cantante de La Invitada (Chiara Oliver) quien prepara al público antes de acoger a una de las estrellas internacionales más queridas en el mundo: Manuel Turizo. El autor de La Bachata encanta a toda la gente y pone el broche de previo al fin de una jornada que cierra el grande del reggaeton latino Mike Towers (Lala).
Segundo día de conciertos
El tiempo en el recinto John Lehnon vuela porque el atrezzo, el ambiente, las animaciones y las atracciones que la marca de refrescos reina en todo el mundo preparó fue alucinante. La gente llega antes para hacer un tatuaje temporal, peinarse o maquillarse de forma gratuita en la cabaña que Coca Cola había preparado. Todas los talleres tenían largas colas porque valía la pena recibir el producto o servicio que la marca ofreció: estampación de camisetas, sesiones de DJ, juegos, comida en foodtrucks, fotos instantáneas.
Pocos minutos antes de las 16.00 horas el conductor Tony Aguilar empieza a animar a la gente. Niña Polaca es el primer grupo en salir con La Muerte de Mufasa. Las personas continúan llegando y son más las cabezas que se asoman para ver a una de las artistas más populares de OT 2023: Violeta Hódar quien con su Libertá con millón reproducciones en Spotify mueve al John Lenon al completo. Son las 17.35 y llega Veintiuno (Dopamina). A continuación aparece Mar Lucas. Se trata de la creadora de contenido y cantante con más de veinte millones de ‘followers’ quien dulcifica el momento musical con No te tardes o Sin frenos.
El ambiente del Coca Cola Music Experience está que arrasa y le toca el turno a la artista emergente Judelina con Canijo. Le sigue la DJ argentina Vilu Montero quien mueve al público con una sesión de veinte minutos. Son las 20.13 horas y el productor colombiano Skyrompiendo sale al escenario. El artista tiene colaboraciones con Myke Towers (El cielo) o Rauw Alejandro (Espectacular).
La tarde avanza y el solista y ex de Operación Triunfo 2023 Paul Thin se gana a la audiencia con Alondra, Lola o Dónde. El ambiente está cargado de vibra y energía suficiente para recibir a una de las grandes artistas del trap: Young Miko. La llegada de la cantante en dos furgones premium de color en el backstage hacen sospechar de la importancia antes de subirse a la tarima. Arcoiris, Rookie of the year o Señorita enloquen a fans que escucha sus letras en directo.
Son las 21.50 horas y quedan apenas dos horas para que el festival termine. Dimitri Vegas lleva la música electrónica que produce a otro nivel y moviliza a las miles de caras que esperan con locura artista que se encargó de cerrar el cartel del CCME: Rauw Alejandro. Son las 22.42 horas y Tony Aguilar anuncia a quien se encarga de poner el broche final a dos jornadas cargadas de talentos y ritmos que contagian de felicidad a la gente que quiere reggaeton del bueno con Diluvio o Todo de ti. En realidad, todo su repertorio es una obra musical para sus fans que le acompañan tarareando sus letras.
Son las 23.50 horas y la fiesta llega a su fin. Miles de personas abandonan el espacio John Lehnon con una sonrisa y unas ganas que de disfrutar de la siguiente edición en 2025. Coca Cola Music Experience es una experiencia real, bonita, agradable, divertida, enérgica y cargada de buen rollo en un ambiente que gusta a jóvenes y mentalidad juvenil porque la vida son dos días y Coca Cola lo hizo y lo hace realidad.