Christian Quevedo es un apasionado del pádel que estudia ADE en la Universidad de La Laguna. Quevedo es natural de la isla de La Palma, aunque actualmente reside en Tenerife desde que comenzó su andadura en la vida universitaria. Sus principales aficiones son el fútbol pero sobre todo el pádel, con el cual convive día a día durante sus ratos libres. Al inicio de este cuatrimestre se le presentó la oportunidad de poder jugar el Trofeo Rector en la ULL, y decidió apuntarse junto con su gran amigo Iván Rodríguez. Lo que ellos no imaginaban era que iban a acabar alzándose con el título de campeones.
¿Como comenzó tu pasión por el pádel? «La verdad es que mi pasión fue creciendo poco a poco, la primera vez que jugué ya me pareció un deporte diferente y dinámico, fui jugando algún que otro partido por pura diversión hasta que le fui cogiendo el ritmo y ya empezó a gustarme mucho más».
¿Habías participado anteriormente en el Trofeo Rector de pádel? «Sí, hace 2 años jugué por primera vez el torneo. Lo pasé bastante bien y fue una gran experiencia».
«Lo importante era pasarlo bien, y lo cumplimos»
¿La decisión de que Iván Rodríguez y tú jugaran juntos el torneo estaba pensada, o fue algo repentino? «La verdad es que fue algo que hablamos cuando nos enteramos que había torneo este año de nuevo, nos apuntamos para pasar el rato y disfrutar jugando de este deporte».
¿Como ha sido la experiencia de jugar con él? «Ha sido bonita porque es una persona que aparte de pasártelo bien jugando con él, también tiene esa parte competitiva de querer tomarse cada partido enserio y querer ganar, pero al final lo más importante era pasarlo bien y eso lo cumplimos también».
¿Cual dirías que fue el partido que mas les costó ganar? «Cada rival tenia su dificultad pero el partido que más nos costó ganar fue cuartos de final. Fue el único donde llegamos al tercer set».
«Sabíamos que era difícil, pero nos metimos en la final y ganamos el torneo»
¿Pensabas que podían llegar tan lejos en el torneo? «Nuestro principal objetivo era disfrutar y pasarlo bien jugando, pero nos presentamos a cada partido con las ganas de ganar y dar un buen nivel, sabíamos que iba a ser difícil pero poco a poco pasando las rondas conseguimos meternos en la final y ganar este torneo».
¿Pudiste compaginar bien las clases y los partidos? «Sí, pude compaginar las clases con el torneo ya que me intentaba organizar con tiempo para ver cuando era nuestro siguiente partido y que era lo que tenia ese mismo día».
¿Jugarás con tu compañero el torneo del próximo curso? «No creo que juguemos el año que viene juntos, ya que cada uno va a estar en otras cosas y va a ser complicado que podamos jugar y revalidar el título que conseguimos este curso».