El terrorífico ‘Slenderman’, este fin de semana en cines

Cultura / Ocio

La leyenda relata que Slender Man, un misterioso espíritu de aspecto alto, delgado y sin rostro, captura a jóvenes para que cometan actos malignos. Cuatro amigos de un pequeño pueblo de Massachusetts quieren desmentir esta historia, por lo que deciden invocarlo. Pronto, vivirán una serie de sucesos que les harán sospechar que, realmente, el personaje existe. La cinta llega a los cines este fin de semana para los más valientes. No está recomendada para menores de 12 años.

La ópera prima del director español Jota Linares, Animales sin collar, tiene como protagonista a Abel (interpretado por Daniel Grao), un político que nunca ha dejado de luchar por los más desfavorecidos. Su esposa Nora (Natalia de Molina) siempre lo ha apoyado, pero guarda un secreto que podría cambiar todo. La aparición de antiguos amigos de la pareja que quieren olvidar hará que la situación se complique.

Cuando Riley (Jennifer Garner) despierta del profundo coma bajo el que estaba sometida solo tiene un objetivo: emprender una venganza contra las personas que asesinaron a su esposo y su hija. Matar O Morir (Peppermint) presenta un debate sobre un sistema judicial injusto que defiende a aquellos que cometieron el crimen. La protagonista tendrá que luchar por conseguir justicia y recuperar la vida que le fue arrebatada.

Variedad de géneros

La actriz Glenn Close encarna a La Buena Esposa. Joan Castleman, considerada la mujer perfecta, lleva más de cuarenta años sacrificando todo lo que siempre ha soñado para mantener feliz su matrimonio con Joe Castleman (Johnathan Pryce). En el momento en que la situación no puede sostenerse más, Joan decide revelar un crucial secreto pocos días antes de la entrega del Premio Nobel de Literatura.

Teddy Walker (Kevin Hart) recibe la noticia de que sufre dislexia, por lo que toma la decisión de acudir a un colegio nocturno para superar sus dificultades de aprendizaje. Su clase en  Escuela para fracasados estará integrada por varios adultos que tienen como objetivo aprobar los cuatros cursos de educación secundaria en un semestre, sea como sea. Pero su profesora Carrie (Tiffany Haddish) llevará a cabo un modelo de educación poco convencional. La comedia no está recomendada para menores de 12 años.

Lo último sobre Cultura / Ocio