Las voces solo estarán disponibles en inglés y en chino simplificado. Foto PULL

‘Black Myth: Wukong’: el nuevo videojuego RPG de Game Science

Videojuegos

Mañana, martes 20 de agosto, estará disponible Black Myth: Wukong, la nueva entrega de Game Science, un estudio que se ocupó tanto de desarrollar el videojuego como de publicarlo. El título se podrá jugar en PC y PlayStation 5. La edición básica tendrá un precio de 59,99 euros en Windows, mientras que en PS5 costará 69,99 euros. El estudio no descarta una versión para Xbox Series X/S pero esta aún no tiene una fecha de lanzamiento definida tras su retraso hace unos días, incluso existe el rumor de se debe a que el juego tiene un acuerdo de exclusividad temporal con Sony.

La trama de este título está inspirada en la novela china Viaje al Oeste, una de las más influyentes de la cultura asiática. El protagonista de esta historia es un primate antropomórfico llamado Sun Wukong, de igual manera conocido como el Rey Mono. No obstante, también es apodado como el Predestinado, ya que es el elegido para emprender un viaje muy peligroso y descubrir la verdad sobre una leyenda del pasado.

Una característica crucial de este título es que no hay selector de dificultad. Conforme se avance en la trama, se irán desbloqueando nuevos poderes y enemigos más poderosos. Hay una gran cantidad de conjuros, transformaciones y artefactos mágicos que tendrán funciones variadas, desde proteger hasta potenciar. Sun Wukong tendrá la habilidad de convertirse en diferentes animales, lo cual será de mucha utilidad.

«Los jefes tienen orígenes, personalidades y objetivos muy desarrollados»

La duración del videojuego es de, como mínimo, 15 horas. El estudio lo define como una especie de boss rush, un título en el que se avanza por fases lineales con pequeños y numerosos enemigos hasta llegar a los jefes finales. Es una aventura de acción con ciertos matices de RPG para la personalización del héroe.

La entrega es compatible de forma total con mandos de PlayStation y de Xbox. Foto PULL

Los gráficos fueron elaborados mediante Unreal Engine 5, de ahí todo ese nivel de detalle en los entornos, la iluminación, los efectos y las animaciones. El apartado visual de este videojuego suma bastante y complementa muy bien a una historia repleta de mitología china que viene con mucha expectación tras de sí.