‘Animal Crossing: New Horizons’: la sexta entrega del popular juego de Nintendo

Videojuegos

La empresa de entretenimiento y desarrollo de videojuegos Nintendo estrenó su sexta entrega de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch ayer sábado, 20 de marzo. En esta plataforma de simulación social, los usuarios podrán disfrutar de un novedoso plan de asentamiento en las islas desiertas. Tendrán la posibilidad de diseñar su propio paraíso a medida que exploran, crean y personalizan a su gusto un terreno prácticamente vacío. Comparado con las versiones pasadas, este juego cuenta con una estética mucho más realista con nuevas características y opciones.

Esta edición, al igual que las anteriores, se caracteriza por su formato de videojuego no lineal, sin final establecido, en el que el jugador se desarrollará dentro de una comunidad de animales antropomórficos con personalidades diferentes. Además, incorpora un calendario y un reloj para hacer un seguimiento de la fecha y hora, es decir, la historia se desarrolla a tiempo real, incluso cuando no estamos jugando.

Mejoras y cambios

Como novedad principal, el videojuego permitirá que tanto el usuario femenino como el masculino pueda escoger entre cualquier rasgo físico que esté disponible en el editor. La opción de selección de género ya se incluía en versiones anteriores, al igual que la vestimenta. Sin embargo, una de las actualizaciones es la posibilidad de elegir entre diversos elementos como los ojos, los peinados, el tono de piel, etc…

También incluye un nuevo sistema de creación de objetos, que puede recordarnos a la opción de crafteo de Minecraft, en la que los jugadores serán capaces de construir distintos objetos con los recursos y materiales que hayan recolectado previamente. Para ello, los desarrolladores han incluido el nuevo smartphone que nos proporcionará Tom Nook una vez comencemos el juego. Con este no solo podremos acceder al catálogo de DIY Recipes para fabricar, sino que nos ofrecerá otras posibilidades como el acceso la cámara, visualizar la ya conocida lista de peces e insectos o saber cuantas Millas Nook tenemos.

La pértiga es uno de los elementos novedosos de la nueva entrega. Foto: Nintendo

Una de las herramientas que más llama la atención tras ver el tráiler es la pértiga, el nuevo dispositivo que nos permitirá desplazarnos de una orilla del río a otra sin necesidad de atravesar un puente. Además, también se ha incorporado una nueva visión en la cámara del usuario que permitirá inclinar el ángulo en las partidas.

Otro elemento a destacar, que no pasará desapercibido para los auténticos fans de la saga, es el sistema de autoguardado. Las ediciones anteriores disponían únicamente de una opción manual en la que si no guardamos el personaje Rese T. Ado, un topo muy gruñón, aparecía una vez volvíamos a iniciar la partida para recordar a los jugadores que guardaran antes de salir. Esta nueva opción ha provocado que este personaje pierda su función en el juego. Sin embargo, según ha explicado la directora Aya Kyogoku, «Rese T. Ado ha pasado una época difícil. Fue despedido de su trabajo. Pero creemos que está buscando un nuevo empleo». Por lo que no se descarta que aparezca en algún otro puesto en esta entrega.

Lo último sobre Videojuegos