Ya está disponible Stalker 2: Heart of Chernobyl, la gran novedad de parte de la desarrolladora ucraniana GSC Game World. Desde ayer, 20 de noviembre, se puede jugar a este famoso shooter en Xbox Series y Microsoft Windows. La versión estándar tiene un coste de 59,99 euros. Esta es la nueva entrega es una secuela de la aclamada saga Stalker, que comenzó en 2007 con S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl. El título sólo se puede jugar en solitario y offline.
La trama gira en torno a la Zona de Exclusión de Chornóbil, un lugar que cambió radicalmente como consecuencia de una grave explosión en 2006. Unos intrépidos exploradores, bajo el apodo de Stalkers, se adentran en en el sitio de la verdad que esconde el Corazón de Chornóbil, o simplemente en busca de fortunas. Esta facción tendrá que enfrentarse a todo tipo de amenazas para poder sobrevivir, desde mutantes violentos hasta anomalías letales.
La historia no es lineal, es decir, tiene múltiples finales y depende de quien juegue cuál se conseguirá y cuál no. El título cuenta con mecánicas de supervivencia inmersivas para enrriquecer la jugabilidad. Varios ejemplos son los efectos disponibles como el hambre, el sueño, la hemorragia y la radiación.
«Es compatible con mods para dar rienda suelta a la creatividad del fandom«
El ciclo dinámico de día y noche existente, además del sistema meteorológico, dan aún más realismo al gameplay. Este juego logra fusionar un First Person Shooter con un simulador terror inmersivo. Según la desarrolladora, la IA de los NPCs es muy avanzada, por lo que la experiencia del horror será mucho más realista.
Los gráficos son fotorrealistas y están desarrollados con lo último en tecnología fotogramétrica y de escaneado. El modo multijugador se añadirá después del lanzamiento como una actualización gratuita.