La Asociación Atletas Sin Fronteras en el I Campus Inclusivo 'ConVive' en el Tenerife Top Training. Foto: PULL

Adeje acogerá las I Jornadas ‘Muévete y nos movemos contigo’

Solidaridad

La Asociación Atletas Sin Fronteras y Kms Que Cambian Vidas organizarán las primeras jornadas Muévete y nos movemos contigo. A partir del sábado, 3 de junio, y durante todo el domingo, 4 de junio, el centro de alto rendimiento Tenerife Top Training, que se ubica en Adeje, acogerá todo el día talleres de natación, historias de superación, boccia, yoga, atletismo, ciclismo y senderismo adaptado, entre otras actividades.

El evento tiene como objetivo principal fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte y la convivencia, favoreciendo la participación activa y el reforzamiento de las relaciones sociales entre personas, con y sin discapacidad, para que practiquen ejercicio o se inicien en el mismo.

Estas Jornadas de convivencia deportivas se realizarán además con la colaboración de Tenerife Top Training, la Fundación CD Tenerife y los Ayuntamientos de Adeje y Guía de Isora. Las inscripciones están cerradas, y por 50 euros incluyen alojamiento adaptado, el transporte dentro del mismo, la comida y el acceso a todas las actividades.

«El deporte y el trabajo en equipo les ha dado fuerzas para continuar»

Este tipo de eventos son importantes debido a que «promueven la integración de personas con diferentes capacidades a quien la sociedad no tendría por qué limitar», así lo afirma Alicia Sánchez, una de las organizadoras que pertenece a Kms Que Cambian Vidas. Además, añade que «tus límites te los deberías de marcar tú, ir a por ellos si es lo que quieres y nadie debería detenerte porque solo tú decides hasta donde quieres llegar».

La idea de estas jornadas es que cada año se desarrollen en un lugar diferente de la geografía española, por lo que, «Muévete y nos movemos contigo se trasladará a otros sitios para que cada año seamos más». En este sentido, Sánchez ve en este evento «una oportunidad para acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas que deseen conocerlo y a la vez compartirlo con personas que ya lo practican». Al igual que «para unir lazos entre asociaciones de la Península con las Islas».

La organizadora confiesa el valor que tiene la rehabilitación a través del deporte, puesto que «son muchas las personas que han venido a contarme su historia o historias de gente conocida que después de un accidente no han sabido cómo continuar con su vida». Por ello, subraya que: «El deporte y el trabajo en equipo les ha ayudado, motivado y dado fuerzas para continuar».

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Solidaridad