La Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar fue declarada zona protegida en 1987. Foto: PULL

La ULL organiza una jornada de concienciación ambiental en Güímar

Medioambiente

La Universidad de La Laguna (ULL) realizará mañana miércoles y el jueves una jornada semipresencial de concienciación ambiental en la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar. Este evento pretende incentivar la conservación de los espacios naturales protegidos, a través del conocimiento de los valores naturales, geológicos, paisajísticos y culturales de la zona. La actividad estará dirigida por el director de Secretariado de Sostenibilidad y Campus Saludable y profesor titular del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la ULL, Edgar Pérez Herrero.

El acto del día 27 consistirá en un foro online de dos horas, que tiene como objetivo fomentar la importancia de la protección medioambiental entre la comunidad universitaria. Por otro lado, el día 28 se realizará un taller práctico de dos horas y media en el Malpaís de Güímar, en el que se llevará a cabo la recogida de residuos vertidos en el medio. De esta forma se busca incentivar los hábitos y actitudes correctos para la preservación de un espacio natural protegido. Las inscripciones se pueden realizar desde la agenda de eventos de la ULL.

Esta actividad de extensión universitaria está organizada por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, la oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, el Club Deportivo Aguavenque y la Fundación Canaria Telesforo Bravo Juan Coello. Además contará con la colaboración del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar.

Lo último sobre Medioambiente